El equipo ché remontó la contienda gracias a los goles de su delantero Roberto Soldado, que firmó tres dianas, con las que se desquitó de la anotada en contra que supuso el 1-1 (7), que llegó después de que adelantara a los suyos nada más comenzar el partido (1).

El Valencia que dirige Unai Emery pudo temer lo peor este sábado porque en el minuto 14 del centrocampista argentino Lautaro Acosta adelantó al Racing de Santander, con el 2-1 con el que se llegó el descanso.

En la segunda mitad Adrián González puso a los cántabros 3-1 a su favor, con otro gol (56), pero la reacción levantina no se hizo esperar. El zaguero francés Adil Rami, del Valencia, recortó distancias con un gol de cabeza (57), antes de que Soldado se erigiera como el héroe local.

Porque Soldado firmó dos tantos en los últimos instantes del encuentro (88 y 90), dando a su club una victoria agónica, tras la que se sitúa como primer máximo goleador de la Liga, de manera provisoria.

Por su parte, la Real Sociedad logró una importante victoria como visitante, por 2-1 sobre el Sporting de Gijón, con un doblete de Imanol Agirretxe.