El argentino Vélez Sarsfield empató a domicilio 1-1 al colombiano Independiente Santa Fe en Bogotá, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana-2011 y quedó por definir el pase a semifinales el 10 de noviembre en Buenos Aires.
Los anfitriones marcaron mediante un cobro de tiro libre del volante Gerardo Bedoya, al minuto 24, mientras que el atacante David Ramírez igualó el juego con un disparo desde fuera del área, al minuto 76, asistido por un pase de Emiliano Papa.
El anfitrión ‘Expreso Rojo’ y el club argentino de Liniers libraron un intenso partido en la mitad de cancha, caracterizado por los contragolpes que avivaron el choque ante 32.000 espectadores en el estadio El Campín de Bogotá (2.650 metros de altitud).
Los dirigidos por el estratega Ricardo ‘El Tigre’ Gareca contuvieron el ataque colombiano con una sólida defensa, mientras presionaban con contragolpes sobre el área rival. Los argentinos comenzaron a ganar espacios y meter miedo.
Sin embargo, al minuto 22, Bedoya amenazó y calentó los guantes de Barovero mediante un cobro de tiro libre. Dos minutos después, el volante, con su pierna izquierda, abrió el marcador con otro tiro libre cruzado de larga distancia.
En los siguientes minutos vino la reacción de Vélez, que se volcó sobre el arco de Vargas, mientras los dirigidos por el timonel colombiano Wilson Gutiérrez bajaron la intensidad el ataque con varios contragolpes.
Colectividad en el ataque
A los 32 minutos, se acercó Vélez y en una jugada colectiva entre los delanteros David Ramírez y Guillermo Franco que remataron con un disparo que se elevó por encima del travesaño.
El segundo periodo Vélez salió al ataque pero se estrelló con la defensa del ‘Expreso Rojo’, que aprovechó su ventaja presionando con contragolpes. Los dirigidos por Gareca insistieron, tomaron posesión del balón y replegaron a los anfitriones.
Santa Fe amenazó nuevamente el arco de Barovero, con un disparo de Jonathan Copete (56′) y un cabezazo del delantero argentino Omar Pérez (61′).
Entonces, el ingreso del atacante Juan Manuel ‘El Burrito’ Martínez (70′) oxigenó a los argentinos, que se volcaron definitivamente sobre los anfitriones.
Fue entonces cuando Ramírez colocó un potente disparo en el vertical derecho de Vargas, que previamente recibió de Papa (76′) tras una jugada colectiva que inició desde la mitad de la cancha.
vía FIFA.com – Vélez empata a domicilio.