Venezuela se prueba ante El Salvador – Noticias

La selección venezolana de fútbol se pone a prueba este miércoles con un encuentro amistoso ante El Salvador en la ciudad andina de Mérida (oeste), donde la ‘vinotinto’ se preparará para los vitales choques de eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ ante Bolivia y Uruguay.

Tras varios días entrenando en las alturas de la ciudad andina para aclimatarse para el partido en La Paz, Venezuela afronta este encuentro con casi todas sus estrellas “extranjeras”: el lunes llegaron Juan Arango (Borussia Monchengladbach), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) y Fernando Aristeguieta (Nantes, Francia).

La ‘vinotinto’, que nunca ha ido a un Mundial, trabaja a doble turno y con sesiones de oxigenación hiperbárica, en cámaras sometidas a una presión atmosférica hasta tres veces superior a la normal.

Sin embargo, el técnico del combinado venezolano, César Farías, dejó muy claro hace días que “la altura no es excusa”.

“Si nos ganan tiene que ser con fútbol. Lo fisiológico no puede ser excusa por el trabajo que haremos de altura, eso nos permitirá enfocarnos en lo futbolístico”, aseguró Farías la semana pasada a la prensa local al ser preguntado por el encuentro ante Bolivia en La Paz, que se disputará el 7 de junio, cuatro días antes del de Uruguay en Venezuela, el 11 del mismo mes.

Difíciles compromisos

“Son dos partidos muy duros. Jugar en Bolivia es muy difícil. Esto no es un secreto para cualquier selección. Luego, Uruguay, es un rival directo al que tenemos que vencer sí o sí”, declaró Aristeguieta, que acaba de subir a la primera división con el Nantes francés, en una entrevista con el periódico El Universal.

Transcurridas 12 de las 19 jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Venezuela marcha en quinta posición empatada a 15 puntos con Chile, dos por encima de Uruguay. A Bolivia le saca seis puntos.

Las cuatro primeras selecciones se clasificarán para Brasil 2014 de forma directa, en tanto el quinto luchará en un repechaje ante el quinto colocado de Asia.

Por su parte, los salvadoreños, ya eliminados de las eliminatorias del Mundial, llegaron en la tarde del lunes al país sudamericano, donde aprovecharán para prepararse para la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en julio.

El partido, para que el que se agotaron las entradas, tendrá lugar en el Metropolitano de Mérida a las 19H00 (23H30 GMT), bajo el arbitraje de Diego Lara, acompañado en las bandas por Douglas Bustamante y Luis Vera (terna ecuatoriana).

vía Venezuela se prueba ante El Salvador – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.