El Nápoles derrotó por un amplio 6-3 al Cagliari (15º), en encuentro adelantado de la 27ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, mientras que el Inter de Milán despertó en los últimos minutos y se impuso 2-0 al Chievo (10º) en Verona.

Los napolitanos están cuartos provisionales, con los mismos puntos que el quinto, Udinese (46), que visita al colista Novara en duelo dominical.

En el estadio de San Paolo anotaron para los anfitriones el eslovaco Marek Hamsik (10), el defensa central Paolo Cannavaro (19), en contra el defensa Davide Astori (30), el argentino Ezequiel Lavezzi (56) de tiro penal, el uruguayo Walter Gargano (70) y Christian Maggio (85).

Inter Milan's Argentine defender Adrian Samuel (L) celebrates

Otro uruguayo, Edinson Cavani, El Matador, sólo jugó la última media hora del duelo para preservarse de cara al partido de octavos de final de vuelta de la Liga de Campeones, el miércoles en Londres ante el Chelsea, al que los italianos derrotaron 3-1 a la ida.

Mientras tanto, para los insulares marcó un triplete el argentino Joaquín Larrivey (38, 77 y 90+2).

Importante triunfo

Por su parte, en el campo del Chievo, para los nerazzurri también anotaron dos argentinos sobre el final. Estos fueron el defensa Walter Samuel (87), y el delantero Diego Milito (90), quien el primer tiempo desperdició un penal (14).

Asimismo, el holandés Wesley Sneijder estuvo muy activo y estrelló un balón en el travesaño (19) y ejecutó un tiro libre muy peligroso (85).

Los lombardos dominaron en el encuentro en su conjunto pero sólo en los tres últimos minutos reglamentarios lograron franquear la valla local. El que no se vio fue el uruguayo Diego Forlán, quien había sido fundamental en el empate ante el Catania (2-2).

Inter quedó sexto provisional con dos puntos más que la Roma (7º), que visita en el único encuentro sabatino al Palermo (9º). Se puede considerar una buena preparación para el partido de octavos de final de vuelta de ‘Champions’ ante el Marsella, el martes en San Siro (ida: victoria francesa 1-0).

“¿Marsella perdió 1-0 en Ajaccio? Bien, pero la motivación la tenemos que encontrar dentro de nosotros mismos, y esta victoria llegó en un muy buen momento”, comentó por su parte el entrenador del Inter, Claudio Ranieri, tras una serie de varios resultados malos.

El líder AC Milan recibe el domingo al Lecce (18º), mientras que el escolta Juventus de Turín visita a la Génova (14º), en un partido más difícil, sobre todo después de la derrota 3-0 ante el Arsenal en la Liga de Campeones, que le valió una clasificación “por un pelo” (4-3 en el balance). En cuanto al Lazio (3º), recibe al Bolonia (13º) en el estadio Olímpico capitalino.

vía FIFA.com – Victorias de Nápoles e Inter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.