Wayne Rooney se perderá la 1° fase de la Euro porque fue suspendido por tres partidos – Noticias

LONDRES — El delantero inglés Wayne Rooney fue sancionado con tres partidos por su expulsión en contra de Montenegro. Se perderá la fase de grupos de la Eurocopa 2012.

 

 

AP

El delantero recibió tres fechas de suspensión

Disciplina y Control de la UEFA se reunió el jueves para discutir la sanción después de que Rooney fuera expulsado por su actitud petulante ante Miodrag Dzudovic en Montenegro.

Sin más juegos competitivos oficiales para Inglaterra antes de finales del próximo verano en Ucrania y Polonia, Rooney se perderá los tres primeros partidos del torneo lo que significa que no estará disponible hasta los cuartos de final, Inglaterra debe llegar tan lejos.

Inglaterra tiene tres días para apelar la decisión, que parece un formalidad dada la gravedad de la pena.

Un comunicado de la UEFA dice: “El Control y Disciplina de la UEFA ha dictado hoy (jueves) una suspensión de tres partidos al delantero inglés Wayne Rooney después de su expulsión durante la clasificación para la UEFA EURO 2012 en Montenegro el pasado viernes, 7 de octubre”.

“La decisión de hoy fue tomada en relación con la tarjeta roja mostrada a Rooney por asalto después de 74 minutos de final, partido de Inglaterra en el Grupo G, el empate 2-2 con Montenegro en Podgorica. El delantero ahora será suspendido para jugar en la próxima para su país en tres partidos nacionales de la competencia UEFA para la que tendría derecho”.

“Una apelación puede ser interpuesta contra la sentencia dictada por el control de la UEFA y la Disciplina dentro de los tres días de la expedición de la resolución motivada.”

Andrei Arshavin de Rusia fue expulsado contra Andorra en su último clasificatorio para la Eurocopa 2008, en un incidente muy similar a la de Rooney cuando arremetió contra un oponente. Arshavin fue suspendido por dos partidos, pero aún dejó una profunda huella en el torneo cuando estén disponibles para su selección en el último partido del grupo.

El Dt de Inglaterra, Fabio Capello, ha declarado que Wayne Rooney no iniciaría cualquiera de los amistosos de Inglaterra en el período previo a la Eurocopa 2012 mientras trata de encontrar un sistema que funcione sin que el hombre del Manchester United. Pero si la sanción de tres partidos significa que pueda tener que considerar su lugar en el equipo.

El árbitro Wolfgang Stark, que envió a Rooney fuera, tuvo palabras de apoyo a la estrella del Manchester United el fin de semana, creyendo que su reacción ante la expulsión y la falta con calma del campo de juego puede ayudar a su causa y limitar su prohibición a un solo partido. Sin embargo, Rooney tendría una excepcional suerte de escapar con ese castigo.

El sorteo para la fase final es el 2 de diciembre a las 5 pm GMT

vía Wayne Rooney se perderá la 1° fase de la Euro porque fue suspendido por tres partidos – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.