El escolta Werder Bremen cayó 3-2 en su visita al Hannover, en uno de los últimos encuentros de la octava fecha de la Bundesliga de fútbol, y no pudo alcanzar en puntos (19) al líder Bayern Múnich, que el empató 0-0 en Hoffenheim y ahora es pimero en solitario.

Steven Cherundolo of Hannover (R) challenges Claudio Pizarro of Bremen

En el otro encuentro dominical, Schalke 04 derrotó 2-1 como visitante al alicaído Hamburgo, con un doblete del neerlandés Klaas-Jan Huntelaar (13 y 73), y se ubicó cuarto de la tabla de clasificación.

Para el Hannover anotó un ‘triplete’ el delantero noruego de origen marroquí Mohammed Abdellaoue (2 de penal, 38 y 60), y el segundo de los de Bremen el peruano Claudio Pizarro (83). El austríaco Marko Arnatouvic, autor del primer gol del Werder (45+3) fue expulsado tras una dura falta a un rival (78) dejando a su equipo con 10 durante los últimos minutos de partido.

Para los pupilos de Thomas Schaaf, tras ejecutar con puntería el penal, Abdellaoue logró un segundo al recoger un balón centrado por Jan Schlaudraff, para marcar el tercero a la hora de juego. Así, ni la diana anotada por él mismo ni la de Pizarro, ya en inferioridad numérica, sirvieron de nada.

Werder Bremen tiene 16 puntos, igual que el Borussia Moenchengladabach (3º), que cayó 1-0 ante el Friburgo en otro duelo sabatino.

Bayern, en empate

Cuatro días después de la demostración de fútbol práctico ante el Manchester City (2-0) en la Liga de Campeones, el Bayern no pudo tomarle los puntos al Hoffenheim, que no se dejó intimidar por su enjundioso rival. Incluso, la entrada del holandés Arjen Robben en el segundo tiempo en el lugar del francés Franck Ribéry, no cambió nada.

Si bien el defensa ghanés del anfitrión Isaac Vorsah salvó un balón en la línea de gol en el minuto 17, fueron los delanteros locales, en particular el tándem del holandés Ryan Babel y el nigeriano Chinedu Obasi, quienes hicieron sufrir a los zagueros muniqueses. El arquero Manuel Neuer estuvo muy atento y eficaz por lo que pudo mantener su invicto de once partidos entre todas las competiciones que disputa su equipo, superando la marca de 1.000 minutos imbatido.

El entrenador Jupp Heynckes fue realista y destacó que al “equipo le faltó frescura tras el ‘enorme esfuerzo’ del martes (…) No convenció, pero porqué debería estar decepcionado por este 0-0”.

Además, el campeón Borussia Dortmund está en el sexto puesto de la tabla de clasificación, con 13 puntos, tras golear 4-0 al ascendido FC Augsburgo. El delantero polaco Robert Lewandowski anotó un triplete (30, 44 y 78), y otro gol el joven prodigio Mario Gotze (75).

vía FIFA.com – Werder Bremen cae de visita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.