EL RESUMEN DE LA JORNADA – La segunda jornada del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino deparó la clasificación de Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña para cuartos de final. Abby Wambach y Christine Sinclair continuaron su particular duelo de artilleras, y Japón y Suecia protagonizaron el segundo empate a ceros de la historia de la prueba.

Resultados

Grupo E

Nueva Zelanda 0-1 Brasil

Gran Bretaña 3-0 Camerún

Grupo F

Japón 0-0 Suecia

Canadá 3-0 Sudáfrica

Grupo G

Estados Unidos 3-0 Colombia

Francia 5-0 RDP de Corea

Gol del día

Gran Bretaña-Camerún, Jill Scott (23’)

La selección británica exhibió toda su calidad frente a las africanas en Cardiff, y su mejor momento llegó en la jugada del segundo tanto, mediada la primera parte. Kelly Smith envió un sensacional balón entre líneas a Kim Little, quien, muy atenta, combinó con Jill Scott mediante un atrevido pase de tacón. La centrocampista del Everton marcó entonces de un preciso disparo con el exterior, y guió a sus compañeras en la celebración del gol, un divertido baile contoneante.

Momentos destacados

¡Feliz cumpleaños, Kriegy!

Cuando Megan Rapinoe adelantó a Estados Unidos frente a Colombia en el minuto 33, sacó de una de sus medias un mensaje especial para su lesionada compañera Ali Krieger, que acaba de recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados. Lo desplegó frente a las cámaras de televisión, y decía simplemente: “Happy B-Day Kriegy”. Kelley O’Hara, Heather O’Reilly y Alex Morgan también enviaron su cariño al otro lado del Atlántico.

Inconmensurable Hedvig

Suecia consiguió un empate a 0-0 contra Japón en Coventry en gran medida gracias a la excelente actuación de Hedvig Lindahl, que realizó varias atajadas fantásticas ante las campeonas del mundo. En cierto modo sirvió a la guardameta para desquitarse de un fallo cometido el año pasado, que había propiciado el 2-1 de las niponas en semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, que las escandinavas ya no consiguieron remontar.

Una reñida pugna

Al firmar un doblete frente a Sudáfrica, Christine Sinclair había alcanzado la cifra de 139 goles como internacional de Abby Wambach, pero el tanto de la estadounidense en Glasgow volvió a situarla en cabeza. Y no solo eso, sino que le permitió adelantar a dos legendarias compatriotas suyas, Mia Hamm y Tiffany Milbrett, en el apartado de dianas anotadas en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino.

Suplente de lujo

Apenas se produjeron ocasiones de gol en Glasgow durante el Francia-RDP de Corea, hasta la entrada en juego en el minuto 61 de Élodie Thomis, cuyo estilo rápido y directo causó todo tipo de problemas a las coreanas, traducidos en un gol y una asistencia en el 69 y el 70, respectivamente. A pocos instantes del pitido final, también envió un centro perfecto para Camille Catala, quien puso el 5-0 definitivo.

Números que hablan

8: la arquera brasileña Andreia inscribió su nombre en los libros de historia al acumular ocho encuentros con la puerta a cero en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, si bien apenas tuvo trabajo en la tarde del sábado, ya que Nueva Zelanda únicamente efectuó un disparo entre los tres palos durante los 90 minutos.

La frase

“Ha sido indescriptible, jugar contra futbolistas como Christine Sinclair. Soñábamos con esto. Al venir de África, nunca pensamos que llegaríamos a estar donde estamos hoy. Estar aquí, toda esta experiencia, y enfrentarse a rivales que compiten en ligas profesionales. En nuestro país eso no abunda, de hecho no hay nada. Venimos de modestos equipos de base y ahora jugamos contra oponentes de categoría mundial, así que hemos aprendido mucho. Ha sido muy emocionante, y un honor”, Kylie Louw, centrocampista de Sudáfrica.

Próxima jornada

Martes 31 de julio (todos los horarios, en hora local)

Grupo E

Nueva Zelanda-Camerún, Coventry, 19:45

Gran Bretaña-Brasil, Londres, 19:45

Grupo F

Japón-Sudáfrica, Cardiff, 14:30

Canadá-Suecia, Newcastle, 14:30

Grupo G

Estados Unidos-RDP de Corea, Manchester, 17:15

Francia-Colombia, Newcastle, 17:15

vía Ya hay tres en cuartos – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.