El ex futbolista francés Zinedine Zidane afirmó en una entrevista a la cadena de radio Cope, que ve a España favorita en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa contra su país, “pero en un partido puede pasar de todo”.

“Ahora mismo sabemos todos que la favorita es España, pero no sólo del partido, sino de la Eurocopa. Se habla mucho de que España no juega bien o no lo hace con un nueve o no sé qué o no sé cuánto, pero sabe bien dónde va, dónde quiere ir”, señaló el ex jugador francés a la emisora española.

“Para mí, es la favorita, pero luego, en un partido no se sabe nunca y eso es lo bonito en el fútbol”, añadió Zidane.

España y Francia se enfrentan el sábado 23 de junio en la ciudad ucraniana de Donetsk en cuartos de final de la Eurocopa 2012.

“Lo importante es que veamos un buen partido, que difrutemos de lo que vamos a ver. Francia y España tienen que hacer un buen partido para pasar”, explicó Zidane, de 40 años, que tras su retiro del fútbol en 2006 vive en Madrid con su familia.

Zidane participó en las dos últimas derrotas de la selección española ante Francia, en cuartos de final de la Eurocopa 2000 (2-1) y en octavos de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 (3-1).

“España hoy en día está más fuerte (que en esas dos ocasiones), estoy convencido. A lo mejor en 2006 estábamos muy enfadados con lo que decía la prensa española de nosotros. Nos tocaba demostrar de lo que éramos capaces, estábamos concentrados y nos fue bien. España es favorita, pero el partido hay que jugarlo”, insistió Zidane.

Batalla por la posesión de balón

Antes del duelo de octavos de final de Alemania 2006, una parte de la prensa española hablaba de la Roja iba a jubilar a Zidane en aquel partido, ya que el jugador francés había anunciado su retirada tras el torneo.

Para Zidane, Benzema está cada vez más aclimatado al Real Madrid y le ve en buena forma.

“Vamos a ver un buen partido y a un buen Benzema. Él sabe como es el Madrid, no sabía lo que era, sabe que es un club aparte, único, que para ser mejor hay que trabajar muchísimo. Y es así”, señaló el excentrocampista.

El astro francés no escatimó tampoco elogios para una de las estrellas de la Roja, el azulgrana Andrés Iniesta. “Iniesta puede jugar hasta de portero. Impresiona lo que está haciendo. Es muy bueno. No tenemos que comparar. Tiene una influencia enorme en el juego de España”, dijo.

“En el partido contra Croacia empezó tranquilo. No se le veía mucho o al principio no se veía tanto a España, pero cuando empezó Iniesta era difícil pararlo. España juega bien porque tiene demasiados jugadores buenos, pero Iniesta es aparte”, incidió.

Zidane señaló que España se hará, como en casi todos los partidos, con el dominio de la pelota y que Francia debe jugar sus bazas.

“España va a tener el balón, están acostumbrados a ello y lo hacen bien además. Francia lo sabe. En el medio del campo vamos a ver lo que pasa”, explicó.

Zidane rindió homenaje también a los dos entrenadores, a Laurent Blanc, con el ganó como compañero en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998 y la Eurocopa 2000 con Francia, y a Vicente del Bosque, que fue su entrenador en el Real Madrid cuando el club blanco se llevó el título de la Liga de Campeones en 2002.

“He jugado con uno y me ha entrenado el otro. Son buenos los dos”, señaló Zidane.

vía FIFA.com – Zidane: “Iniesta puede jugar hasta de portero”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.