A 90 minutos de la gloria : Premier League

El Manchester City está a apenas 90 minutos del título de liga, 44 años después, y depende de sí mismo para lograrlo, en un partido en casa ante el Queens Park Rangers, en una 38ª y última jornada de la Premier League donde el Manchester United también tiene opciones.

El City está igualado a puntos con el United, pero tiene una ventaja de ocho tantos en el ‘goal average’, por lo que un triunfo le daría en principio el título de manera automática, a menos que los hombres de Alex Ferguson consigan una lluvia de goles frente al Sunderland.

Este domingo pondrá fin a una de las temporadas de la Premier League más emocionantes y equilibradas por el cara a cara entre los dos equipos de Manchester.

Hace un mes, las opciones de los Citizens parecían haberse esfumado tras una derrota ante el Arsenal que les dejaba a ocho puntos de sus vecinos, pero después han encadenado cinco victorias, una de ellas ante el United 1-0, mientras que sus rivales desperdiciaban otros cinco puntos, cayendo con el Wigan (1-0) y empatando con el Everton (4-4).

El City presenta en casa un balance casi perfecto, 17 victorias y un empate, mientras que el Queens Park Rangers (17º) es el peor equipo de la temporada fuera de casa (11 puntos), con lo que el partido decisivo parece asequible para los líderes.

El rival londinense, eso sí, se estará jugando la permanencia en la élite, ya que una derrota en Manchester y una victoria del Bolton en Stoke les enviaría a la segunda categoría, acompañando a Blackburn y Wolverhampton.

El técnico italiano del City, Roberto Mancini, dispone de su plantel de lujo con jugadores especialmente en forma, como el marfileño Yayá Touré, decisivo la pasada semana para ganar 2-0 en Newcastle, los argentinos Carlos Tévez (cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos) y Sergio Agüero (ocho tantos y tres asistencias en ocho encuentros).

Alex Ferguson, por su parte, no podrá contar en el United con el defensa Chris Smalling, que se perderá también la Eurocopa con Inglaterra, por una lesión en los aductores, ni con el atacante Danny Welbeck.

La misión para el equipo está clara: ganar en Sunderland y esperar que el Queens Park Rangers puntúe.

Por su parte, tres equipos pelean por los puestos de la Liga de Campeones.

El Arsenal quiere asegurar su tercera plaza y para ello le bastaría con ganar al West Bromwich (10º).

El Tottenham (4º), a un punto de los Gunners, depende de sí mismo para asegurar al menos la cuarta plaza, si gana al Fulham (9º), mientras que el Newcastle (5º), a dos del Arsenal y uno de los Spurs, necesita ganar al Everton y esperar un tropiezo de alguno de sus dos predecesores.

vía FIFA.com – A 90 minutos de la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.