Agüero debuta con ‘doblete’: Premier League

FIFA.com – Agüero debuta con ‘doblete’.

El delantero argentino Sergio Kun Agüero, con dos goles y una asistencia, vivió un debut perfecto con el Manchester City, en la victoria por 4-0 sobre el recién ascendido Swansea, en el cierre de la primera jornada dela Premier League, donde su club es ya líder.

 

Agüero saltó al campo en el minuto 60 y desde el principio demostró hambre de gol, que consiguió apenas siete minutos más tarde, en el 68, tres antes de tener una gran oportunidad en la que terminó retrasando el balón para el español David Silva (70), que puso el tercero.

En la recta final (90+1), con todo decidido, el argentino tuvo tiempo para enviar un elegante y certero disparo desde veinticinco metros, que se coló en la portería galesa, para sellar el 4-0 final, que deja al equipo como primer líder del campeonato, igualado en diferencia de goles con el Bolton.

Antes de la entrada en juego del ‘huracán Agüero’, sin duda la gran sensación del día en Manchester, el equipo local ya se había adelantado en el marcador, con un tanto en el 57 del bosnio Edin Dzeko.

Una merecida ovación
El argentino, ex del Atlético de Madrid y que había seguido desde el banquillo la Community Shield del domingo 7 (derrota 3-2 ante el Manchester United), se ganó además la ovación de la grada, con constantes internadas y dinamizando todavía más el juego de un equipo que dio muy buena imagen.

“Todavía tiene que seguir su recuperación, terminó la Copa América hace sólo tres semanas. Necesita otras dos o tres más para estar al 100%. Es un goleador fantástico, joven, va a ser un gran jugador para nosotros”, celebró el técnico italiano del City, Roberto Mancini, ante la exhibición de Agüero.

El City es junto a su vecino Manchester United -que superó 2-1 al West Bromwich el domingo- el único gran aspirante en título en haber ganado en esta primera fecha de la Premier, ya que Chelsea, Arsenal y Liverpool empataron respectivamente ante Stoke (0-0), Newcastle (0-0) y Sunderland (1-1).

El Bolton, que también goleó 4-0 a un recién ascendido, en su caso el sábado al Queens Park Rangers, comparte la primera plaza con el equipo del Kun.

Por sorpresa, los primeros quince minutos fueron de control del Swansea, pero el español Silva comenzó a cambiar el rumbo, primero con un duro zurdazo en el 24 y luego enviando el balón al larguero en el 30, apenas dos minutos antes de que Agüero saltar a calentar y se ganara la primera ovación.

Dominio marcado
Los locales dominaban ya a placer ante el equipo galés y Yaya Touré pudo marcar en los últimos minutos, con tres buenas ocasiones casi seguidas (39, 40, 44), antes de que el arquero holandés Michel Vorm salvara un mano a mano con el bosnio Edin Dzeko (45) y Gareth Barry enviara de nuevo a su larguero (45+1).

El descanso supuso un respiro para el Swansea, tras el aluvión de llegadas de los Citizens, pero el guión de la segunda mitad siguió en la misma línea.

El primer tanto del Manchester City llegó en el 57, con una espectacular jugada desde su campo de Silva, de nuevo sobresaliente, que llegó casi hasta el área del Swansea, cedió para Johnson, que remató y el rechace del arquero Vorm cayó para Dzeko, que empujó a la red.

Y ahí llegó Agüero, que sustituyó al holandés Nigel De Jong en el 60 y ya en el 67 marcó, recibiendo solo en el segundo palo y enviado a gol sin oposición, y luego en el 70 retrasando desde la línea de fondo un balón que Silva recogió y envió directo a gol.

En la parte final, Agüero cerró su debut soñado con su segundo gol y el cuarto del equipo, con un disparo desde fuera del área que selló el 4-0, el liderato del City y una noche inolvidable para él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.