Arsenal necesita remontar ante Bolton – Premier League

AP

LONDRES — Con apenas cuatro puntos en cinco partidos esta temporada en la liga Premier, Arsenal necesita un triunfo el sábado contra Bolton para aminorar la presión sobre Arsene Wenger, quien atraviesa la mayor crisis en sus 15 años como técnico del equipo.

 

 

Getty Images

Bolton y Arsenal, dos equipos en baja

Arsenal perdió ante Liverpool, Blackburn y Manchester United, que le propinó una humillante goleada 8-2, y el estilo de juego físico de Bolton podría ser otro obstáculo para los Gunners en el duelo en el estadio Emirates.

El líder Manchester United, que ha ganado todos sus encuentros, visita el sábado a Stoke, mientras que el tercero Chelsea recibe a Swansea.

Manchester City, que marcha segundo en la tabla de posiciones, recibe a Everton y Liverpool choca con Wolverhampton Wanderers.

El peor inicio de temporada de Arsenal en los últimos 58 años ha sido atribuido principalmente a las fallas de la defensa, que concedió 14 goles en cinco encuentros por la Premier.

Este pésimo arranque provocó críticas hacia Wenger, quien siempre fue blanco de elogios por el estilo de juego alegre que implementó en el club londinense.

Tras vencer 3-1 a Shrewsbury en la tercera ronda de la Copa de Liga, Wenger afirmó que “no me molestan para nada estas conjeturas”.

“Entiendo porqué la gente no está contenta y critican. Pero sé que la gente también exagera rápido”, señaló.

Arsenal reforzó su defensa con los fichajes del brasileño André Santos y el alemán Per Mertesacker, pero ambos han deslucido en sus primeros minutos.

“Cada vez que cometemos un error nos meten un gol”, señaló el zaguero Kieran Gibbs. “Es increíble cómo nos ha afectado, pero estoy seguro que lo superaremos”.

Bolton también tiene sus problemas ya que perdió sus cuatro últimos desafíos tras comenzar la temporada con un triunfo.

Por su parte, Manchester United tratará de seguir con su paso perfecto en seis partidos y podría contar con el delantero mexicano Javier Hernández y el defensor Rio Ferdinand.

El Chicharito Hernández se lastimó el tobillo derecho el domingo en el triunfo sobre Chelsea, pero la lesión resultó ser menos grave de lo que se temía. Ferdinand no ha jugado tres partidos por un problema en la pantorrilla.

“Espero que Rio esté bien para el sábado”, comentó el timonel Alex Ferguson. “Necesitas experiencia cuando visitas a Stoke”.

En otros partidos el sábado: Newcastle-Blackburn, West Bromwich Albion-Fulham y Wigan-Tottenham. El domingo, Queens Park Rangers recibe a Aston Villa, y el lunes, Sunderland visita a Norwich City.

= PROGRAMA DE LA SEXTA FECHA:

Sábado, 24 septiembre: Manchester City-Everton, Arsenal-Bolton, Chelsea-Swansea, Liverpool-Wolverhampton, Newcastle-Blackburn, West Bromwich-Fulham, Wigan-Tottenham y Stoke-Manchester United

Domingo 25 septiembre: Queens Park Rangers-Aston Villa

Lunes, 26 septiembre: Norwich-Sunderland.

vía Premier: Arsenal necesita remontar ante Bolton – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.