Arsenal, reforzado, busca levantar en la Premier – Premier League

AP

LONDRES — El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, necesita con urgencia que los jugadores recién incorporados dejen su marca en el partido del sábado contra Swansea para que el equipo vuelva a encarrilar su floja campaña en la liga Premier.

 

 

Wenger tuvo que tomar medidas drásticas en los últimos días de las transferencias después que Arsenal obtuvo apenas un punto en los primeros tres partidos y cayó en la fecha anterior ante Manchester United por un vergonzoso 8-2.

La actividad frenética del técnico francés redundó en la contratación de cinco jugadores _los defensores Per Mertesacker y Andre Santos, los mediocampistas Yossi Benayoun y Mikel Arteta y el artillero Park Chu-young_ y los cinco ya estarían en la alineación titular.

Arsenal, que ganó su último título importante en 2005, está a ocho puntos de los líderes United y Manchester City, y muchos comentaristas dicen que no podrá luchar por el título.

“Esto apenas comienza”, dijo el español Arteta, transferido desde Everton para reemplazar a su connacional Cesc Fábregas. “Queremos empezar a ganar el sábado y hacerlo bien. A partir de entonces, esperamos que todo sea más positivo”.

La liga Premier se reanuda tras dos semanas de fechas FIFA, dando a los equipos la oportunidad de alinear a los jugadores incorporados en las últimas transferencias.

La excepción es United, que hizo todas sus transferencias en el receso, lo cual sería una de las razones de que el defensor del título comenzara la temporada viento en popa.

Ha anotado 13 goles en tres partidos, cinco de ellos a cargo del artillero de la selección inglesa Wayne Rooney, en tanto Danny Welbeck también ha causado gran impresión.

Marginado Welbeck debido a un desgarro muscular, el técnico Alex Ferguson alinearía como titular al mexicano Javier Chicharito Hernández, quien hizo una gran pareja con Rooney en su primer año en el fútbol inglés, para la visita a Bolton.

Javier Hernandez

Getty ImagesChicharito volvería a ser titular en Manchester Utd

“El (Hernández) y yo trabajamos mucho después de los entrenamientos para tratar de seguir progresando”, dijo Rooney en la página de Internet de United. “Era un chico en su primera temporada y yo no pensaba que jugaría tanto como lo hizo. Una vez que entró al equipo, aprovechó su oportunidad y el técnico lo conservó. Respondió con goles y estuvo brillante la temporada pasada. Espero que en ésta haga lo mismo e incluso anote más goles”.

City, escolta de United por diferencia de gol, recibe al invicto Wigan, en tanto el tercero a dos puntos Liverpool visita a Stoke.

Stoke fue uno de los equipos más activos el día de cierre de las transferencias, al incorporar a Peter Crouch y el mediocampista hondureño Wilson Palacios por un total de 18 millones de libras (29 millones de dólares).

El sábado, Chelsea visita a Sunderland, Everton recibe a Aston Villa y Wolverhampton Wanderers será local ante Tottenham, que llega con dos derrotas en otros tantos partidos.

La fecha sigue el domingo con Norwich-West Bromwich Albion y Fulham-Blackburn, y finaliza el lunes con Queens Park Rangers-Newcastle.

Via.Arsenal, reforzado, busca levantar en la Premier – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.