El Arsenal recuperó la tercera plaza de la Premier League al ganar (1-0) al Fulham (11º) en la 34ª jornada, en la que el líder, el Manchester United, juega el lunes contra el Aston Villa (17º).

Con este resultado, el equipo del francés Arsene Wenger supera al Chelsea en la clasificación provisional por dos puntos (63 frente a 61), a la espera de que el vigente campeón de Europa juegue ante el Liverpool (7º) el domingo.

El Arsenal ganó gracias a un tanto del central alemán Per Metesacker, que cabeceó casi debajo del travesaño un centro de Theo Walcott al filo del descanso (minuto 43).

En el equipo local fue expulsado Steve Sidwell en el minuto 12 por una dura entrada sobre el español Mikel Arteta, lo que concedía una teórica ventaja a los Gunners.

A pesar de la inferioridad numérica, el valiente Fulham puso contra las cuerdas al Arsenal en la segunda mitad, pero finalmente no logró empatar.

“Hicimos una primera parte positiva, pero nuestro juego empeoró en el segundo tiempo. Jugamos más lento y el Fulham lo hizo muy bien a pesar de estar con diez. Nos limitamos a aguantar el marcador y lo pudimos pagar”, declaró Wenger al final del encuentro.

En los otros partidos disputados este sábado, el Everton (6º),que también lucha por estar en Europa la próxima temporada, perdió en el estadio del Sunderland (14º) con un tanto del volante beninés Stephane Sessegnon (45+1).

Dos puntos clave

El West Bromwich (8º), que tendría que firmar un gran tramo final para estar en la Europa League, se dejó dos puntos en su estadio (1-1) ante el Newcastle (16º), que busca alejarse de los puestos de descenso.

En la lucha por no caer a la segunda división, el Wigan (18º), flamante finalista de la Copa de Inglaterra, dio otro paso atrás y cayó (2-0) ante el West Ham (10º), que no se juega prácticamente nada a falta de cuatro jornadas para el final.

El penúltimo clasificado, el Queens Park Rangers, perdió en su estadio (2-0) contra el Stoke City (15º) y ya está a siete puntos de la 18ª posición, que ocupa el Wigan.

El Norwich City, situado en la 13ª posición, ganó en su estadio al colista Reading con un doblete de Ryan Bennett en dos minutos (minutos 50 y 52).

Finalmente el Swansea (9º) y el Southampton (12º), dos equipos que navegan en tierra de nadie, empataron sin goles en Gales.

La 34ª jornada continúa el domingo con dos duelos de altura. Por un lado el Tottenham (4º) recibe al Manchester City (2º) con la necesidad de ganar para seguir vivo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

En el vigente campeón, su entrenador Roberto Mancini tiene las dudas del español David Silva y del argentino Sergio Agüero, ambos con problemas físicos.

También el Liverpool, aspirante a la Europa League, recibe al Chelsea, que buscará una victoria que le devuelva la tercera posición.

Finalmente el Manchester United, si gana en Old Trafford el lunes al Aston Villa, se proclamaría campeón si el Manchester City pierde un día antes en su visita a White Hart Lane.

vía Arsenal se coloca tercero – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.