El Arsenal recibe nada menos que al campeón de la Liga inglesa, el Manchester United, en el encuentro más destacado de la 35ª jornada, en la que los londinenses necesitan ganar para afirmar sus opciones de jugar la Liga de Campones.

Pese a que matemáticamente el Mancheter City segundo, no tiene asegurada su clasificación y Everton, sexto, todavía tiene posibilidades, la situación del certamen indica que quedan dos plazas e la Champions de la emporada que viene a repartir entre tres equipos: Arsenal, Chelsea y Tottenham.

Los Gunners son por el momento los mejor colocados al ubicarse terceros pero podrían ser superados en esta jornada por los Spurs y los Blues, que solo tienen dos y un punto menos, respectivamente, y que jugarán antes que el Arsenal.

Arsenal deberá subir su nivel de juego con respecto a su victoria sobre el Fulham la semana pasada si quiere vencer a un Manchester United posiblemente relajado aunque con ganas de responder a su estatus de campeón. Los de Arséne Wenger se verán privados del delantero Olivier Giroud, suspendido por tres partidos debido a una dura entrada.

La lucha de Tottenham y Chelsea

La motivación de los dos equipos será grande el sábado en Wigan entre Tottenham y el equipo local, amenazado por el descenso y que ocupa la 18ª plaza. Los “Spurs” intentarán prolongar la euforia de su victoria sobre Manchester City (3-1) mientras que los “Latics” tratarán de no pensar demasiado en su final de la FA Cup dentro de quince días contra los “Citizens” en Wembley.

Una semana después de haber perdido dos puntos en el último segundo frente al Liverpool (2-2), Chelsea no puede fallar en su campo frente a un Swansea poco motivado por el final de la temporada.

Los Blues querrán sumar puntos antes del partido atrasado del 8 de mayo contra Tottenham.

El programa de la 35ª jornada:

– Sábado 27 de abril:

Manchester City – West Ham, Everton – Fulham, Southampton – West Bromwich, Stoke – Norwich, Wigan – Tottenham, Newcastle – Liverpool.

– Domingo 28 de abril:

Reading – Queens Park Rangers, Chelsea – Swansea, Arsenal – Manchester United

– Lunes 29 de abril:

Aston Villa – Sunderland

vía Arsenal se juega Europa ante el United – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.