Chelsea acaricia la Liga de Campeones – Premier League

El Chelsea ganó por 2-1 en su visita al Aston Villa con un doblete de Frank Lampard y prácticamente se aseguró el acceso directo a la Liga de Campeones.

Los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Christian Benteke en el minuto 14, pero los Blues remontaron con dos tantos de Lampard en la segunda parte (61, 88).

Las dos dianas de este sábado convierten a Lampard en el mayor goleador de la historia del club londinense, con 203 tantos.

Los dos equipos terminaron jugando con diez jugadores, tras la expulsión del brasileño Ramires (minuto 45) y de Benteke (minuto 58), que recibieron una segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

El Chelsea perdió además a su capitán John Terry, al que sacaron en camilla del terreno de juego después de recibir un golpe en una pierna.

A falta de un partido para el final del campeonato, el Chelsea consolida así su tercera plaza en la clasificación, la última que da acceso directo a la Liga de Campeones, al tener cinco puntos de ventaja sobre el cuarto, el Arsenal, y seis sobre el Tottenham (5º), a la espera de que estos disputen sus partidos de la jornada.

Al poseer una diferencia de goles muy superior a la de los Spurs (+35 frente a +18), el Chelsea está seguro de terminar entre los cuatro primeros.

El resto de la jornada

El Arsenal jugará el martes contra el Wigan (18º), que este sábado disputa la final de la FA Cup contra el Manchester City. El Tottenham se medirá el domingo a un Stoke City (11º) que no se juega nada. Si logra la cuarta plaza, el equipo londinense tendrá al menos derecho a disputar la fase previa de la ‘Champions’.

El Everton (6º) intentará confirmar su acceso a la Europa League ante el West Ham (10º), en el penúltimo partido como entrenador de los Toffees de David Moyes, que reemplazará la temporada próxima a Alex Ferguson al frente del Manchester United.

El campeón de la liga inglesa rendirá un homenaje el domingo a su legendario técnico, ganador de 38 títulos con los Red devils en 26 años, en el último partido del escocés en Old Trafford, contra el Swansea City (9º).

El segundo de la tabla, el Manchester City, jugará el martes contra el Reading (19º), matemáticamente relegado a la segunda división.

 

vía Chelsea acaricia la Liga de Campeones – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.