Chelsea asalta el tercer puesto – Premier League

El Chelsea ganó al West Ham por 2-0 y se colocó en tercera posición tras la derrota del Tottenham contra el Fulham (10º), en la 30ª jornada de un campeonato inglés que sigue liderado cómodamente por el Manchester United, que derrotó al Reading (19º).

El equipo entrenado por Rafael Benítez se adelantó en la primera parte con un gol de Frank Lampard (19), el 200 que consigue con la camiseta del Chelsea, y sentenció en el segundo periodo con un tanto del belga Eden Hazard (50).

El Chelsea se coloca tercero en el campeonato debido a la derrota del Tottenham, en su cancha ante el Fulham con un gol de su exdelantero búlgaro Dimitar Berbatov.

Los Blues suman 55 puntos, uno más que los Spurs, muy lejos ambos del líder de la Premier League, el Manchester United, que derrotó al modesto Reading con un solitario gol de Wayne Rooney.

El United, además, se vio favorecido también por la derrota de su principal perseguidor, el Manchester City, contra el Everton (6º) por 2-0.

Tras la disputa de la 30ª jornada, el equipo de Alex Ferguson acaricia el título al sumar 74 puntos en la clasificación, 15 más que su rival ciudadano, 19 por encima del Chelsea y 20 más que el Tottenham, teniendo en cuenta, además, que los tres primeros tienen un partido menos.

El encuentro disputado en White Hart Lane lo decidió Berbatov, que jugó con el Tottenham de 2006 al 2008, cuando fichó por el Manchester United, al rematar un centro del alemán Sascha Riether (52).

Tres puntos de oro

En los otros partidos disputados, el Wigan (18º) logró un importantísimo triunfo (2-1) contra el Newcastle (13º) para seguir soñando con la permanencia.

El chileno Jean Beausejour adelantó a los locales en el 18, pero el italiano Davide Santon empató para las Urracas en el segundo periodo (72).

El exjugador del Sevilla, el marfileño Arouna Koné dio el triunfo para el equipo entrenado por el español Roberto Martínez (90) al rematar desde dentro del área pequeña una embarullada jugada tras un saque de esquina.

Antes, el Sunderland (15º) empató (1-1) en su estadio con el Norwich City (11º) en un partido en el que el equipo local no supo sacar partido de la expulsión del portero visitante Mark Bunn.

vía Chelsea asalta el tercer puesto – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.