Chelsea (1º), que recibe a Burnley (19º), puede escaparse demasiado lejos de su perseguidor Manchester City, que recibe al Newcastle (11º) antes de jugar el martes ante el FC Barcelona en Champions, en la 26ª jornada de Premier League del fin de semana.

El Burnley se presenta como la víctima perfecta en Stamford Bridge ya que solo ha ganado uno de los últimos nueve encuentros. Los Blues, que empataron (1-1) ante el París SG el martes, no pierden en Premier League desde principios de enero ante el Tottenham (5-3).

El Manchester City, por su parte, no está pudiendo aguantar el ritmo del equipo del técnico portugués José Mourinho. Tras conseguir la semana pasada la primera victoria (Stoke 4-1) desde el 1 de enero, los hombres del chileno Manuel Pellegrini no tienen más elección que la de ganar todos los partidos y esperar algún paso en falso de los londinenses.

Los Citizens tendrán un partido complicado ante el Newcastle, que lleva tres partidos sin perder. Sería un error si Sergio Agüero y compañia pensaran más en el crucial encuentro del martes ante el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que en el encuentro liguero.

El United, por la consolidación

Tras las acaloradas críticas de la leyenda del club, el centrocampista Paul Scholes, el Manchester United (3º) se desplazará el sábado a Swansea (9º), equipo contra el que ya perdió en el inicio de la temporada en Old Trafford (1-2).

El equipo del holandés Louis Van Gaal intentará aprovecharse del duelo directo entre Southampton (4º) y Liverpool (7º), el domingo, y los complicados partidos de Tottenham (6º) y Arsenal (5º) para abrir una pequeña brecha y consolidar el puesto de acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Arsenal viajará al sur de Londres para enfrentarse al Crystal Palace (13º). El conjunto de Arsene Wenger se está mostrando irregular (cuatro victorias y dos derrotas) y necesita tomar confianza antes del encuentro de Champions ante el Mónaco. Pero, el equipo de Alan Pardew solo ha perdido un partido desde que asumió el cargo en enero.

El Liverpool está experimentando una gran mejora en su juego y solo conoce la derrota en uno de los últimos 17 encuentros, además no pierde en Premier desde diciembre. Este retorno llega en el mejor momento, ya que comienza la fase definitiva de la temporada y los Reds siguen con sus opciones intactas de entrar en Europa.

vía Chelsea busca alejarse aún más – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.