El Chelsea derrotó 2-1 como anfitrión al líder Manchester City,  en el último partido de la decimoquinta jornada de la Premier League del fútbol inglés, y se colocó tercero de la tabla de clasificación.

Chelsea's English midfielder Frank Lampard celebrates scoring a penalty goal during their English Pr

En Stamford Bridge, para los Citizens abrió el marcador tempraneramente el delantero italiano de origen ghanés Mario Balotelli (2), y empató para los Blues el portugués Raúl Meireles (34). Después, ya en la recta final del partido, Franck Lampard anotó de penal para los locales (82).

De esta manera, Manchester City tiene 38 puntos, dos más que el escolta y archirrival United, y siete más que el Chelsea.

El domingo, Tottenham cayó por 2-1 en su visita al Stoke City (8º), y quedó cuarto con 31 puntos.

Para Stoke anotó en la primera parte un doblete el veterano volante Matthew Etherington (13 y 43), mientras que para los Spurs descontó el internacional togolés Emmanuel Adebayor de tiro penal (62).

El sábado, el Manchester United goleó 4-1 al Wolverhampton (17º), sigue escolta y quedó a dos puntos del City.

Fin de la sequía

Para los pupilos de sir Alex Ferguson, que abandonaron sin pena ni gloria la “Champions League” a mitad de la semana (al igual que el City), anotaron sendos dobletes el portugués Nani (17 y 56) y Wayne Rooney (27 y 62), quien volvió a marcar después de una sequía absoluta de varias semanas.

Para Wolverhampton, el tanto del descuento y del honor lo anotó el delantero Steven Fletcher (47).

El primer gol de Nani, quien no marcaba desde setiembre en el torneo local, fue gracias a un disparo desde 20 metros. Diez minutos más tarde Rooney, quien también llevaba nueve partidos en el campeonato sin anotar, un récord negativo en su caso, lo imitó con un tiro bastante parecido al del luso.

Fletcher descontó con un cabezazo a poco de comenzar la segunda parte, pero el portugués y el inglés le devolvieron la gentileza y la tranquilidad a su equipo.

Arsenal, por su parte, se impuso por la mínima diferencia al Everton (12º). El gol de los Gunners lo anotó el holandés Robin Van Persie (70), y de esta manera quedaron quintos.

Van Persie lidera cómodo la tabla de goleadores con 15 tantos, 4 más que sus inmediatos perseguidores.

Con un solitario gol del uruguayo Luis Suárez (47), Liverpool derrotó 1-0 al Queens Park Rangers (13º). Los Reds están sextos con los mismos puntos (26) que el séptimo, el Newcastle, que cayó 4-2 en su visita al ascendido Norwich City (10º).

vía FIFA.com – Chelsea derrota al líder Manchester City.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.