El Chelsea anunció el despido de su técnico portugués Andre Villas-Boas tras los malos resultados del equipo esta temporada, indicó el club de la primera división inglesa en un comunicado.

“Andre Villa-Boas y el Chelsea han decidido separarse. La directiva quiere hacer constar su gratitud por su trabajo y expresar su decepción por el hecho de que la relación haya terminado tan pronto”, dijo el club.

“Desgraciadamente los resultados y el rendimiento del equipo no fueron lo suficientemente buenos y no había signos de mejora en un momento crucial de la temporada”, añadió el comunicado.

El ex centrocampista de los Blues Roberto Di Matteo, técnico adjunto de Villas-Boas, será el entrenador interino hasta el final de la temporada, una decisión que invalida los rumores de los últimos días que señalaban al español Rafael Benítez como posible sustituto.

El Chelsea, quinto en la clasificación de la Premier League, perdió el sábado 1-0 contra el West Bromwich en la 27ª jornada de liga, una nueva derrota que precipitó la caída del entrenador de 34 años.

Malos resultados

Villas-Boas, que llegó al club en 2011 procedente del Porto, paga las consecuencias de sus malos resultados (una sola victoria en los últimos siete partidos) y de su probable eliminación de la Liga de Campeones, después de haber perdido 3-1 contra el Nápoles en la ida de octavos de final.

Los Blues tienen además que disputar un partido de la Copa de Inglaterra el próximo martes contra el Birmingham de segunda división para intentar clasificarse a cuartos, antes de la cita crucial contra el Nápoles el 14 de marzo en Stamford Bridge.

El despido de Villas-Boas es el sexto decidido por Roman Abramovich, el millonario ruso que compró el club en 2003 (el holandés Guus Hiddink fue el único que dejó por voluntad propia el equipo después de entrenarlo en 2009).

La llegada en 2011 al Chelsea de Villas-Boas, que había ganado con el Porto la liga y la Europa League, fue una apuesta del ruso para reactivar el equipo, a pesar de que el portugués tenía menos de dos años de experiencia como entrenador.

El técnico no consiguió cambiar el estilo de juego ni tampoco rejuvenecer al equipo, dos de sus objetivos a su llegada al club.

vía FIFA.com – Chelsea destituye a Andre Villas-Boas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.