Chelsea incendia la Premier – Premier League

Un gol del francés Demba Ba al filo del descanso y otro del brasileño Willian en el tiempo añadido dieron hoy la victoria por 2-0 al Chelsea en Anfield ante el Liverpool. Los de José Mourinho se metieron de nuevo en la lucha por la liga inglesa a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

Los Reds, que perdieron la ocasión de dejar la Premier prácticamente sentenciada y ven su ventaja respecto al Chelsea reducida a dos puntos, quedaron atascados en la densa defensa del conjunto londinense, que controló los espacios y desactivó al uruguayo Luis Suárez.

El Manchester City, por su parte, aprovechó la coyuntura para sumar tres puntos en su visita al Crystal Palace al ganar por 2-0 y colocarse también en la batalla por el campeonato.

Los del chileno Manuel Pellegrini son terceros con 77 puntos, tres menos que los Reds, pero suman un partido menos, por lo que si amarraran los nueve puntos que todavía deben disputar empatarían con los de Rodgers, con peor diferencia de goles.

El Chelsea cedió desde el inicio del partido la iniciativa al Liverpool, que triangulaba con paciencia con Steven Gerrard al mando y Suárez en punta. Como ya hizo en el Vicente Calderón la semana pasada, el equipo de Mourinho se ordenaba por detrás de la pelota para tapar cualquier espacio al rival.

Pese a dos llegadas en el comienzo, el potencial atacante que ha demostrado el Liverpool esta temporada (es el equipo más goleador de la liga inglesa, con 96 tantos) se desvaneció ante la mejor defensa de la Premier, que tan solo ha recibido 26 goles hasta ahora.

Sobre el final de primer tiempo, Gerrard cometió un error funesto al filo del descanso que echó por tierra el trabajo de los de Brendan Rodgers. El centrocampista inglés resbaló en la peor zona del campo posible y Demba Ba, más atento que nadie, se hizo con el cuero y encaró en solitario al portero belga Simon Mignolet, que salió hasta el borde del área pero no pudo detener el tiro raso y centrado que lanzó el atacante blue.

En la segunda parte no cambió el planteamiento del partido. El Liverpool, lanzado al ataque, se quedó trabado a la entrada del área del Chelsea y sufrió cada vez más ante las arremetidas de los de Mourinho a la contra. Incapaces de entrar en el área, los Reds optaron por gastar cartuchos desde el exterior sin demasiado éxito.

Los Blues sentenciaron el partido con su segundo gol, gracias a un contragolpe que condujo el español Fernando Torres, que acababa de salir del banquillo, y concluyó Willian rematando a la red.

El City no falla

Ya finalizado el duelo en Anfield, el Manchester City saltó al césped del Selhurst Park consciente de que una victoria volvía a situarles como favoritos para ganar la liga. Con esa idea en mente, no tardaron más de cuatro minutos en marcar el primer gol, gracias a un pase cruzado de Touré que cabeceó Dzeko a la red.

A pesar de la ausencia el español David Silva, que se lesionó en la última jornada, durante el encuentro ante el West Bromwich, el City controló desde el inicio el centro del campo.

Touré, una vez más, se erigió como el cerebro del equipo, y poco antes del descanso sentenció el duelo con el segundo gol del conjunto de Pellegrini.

El marfileño inició en el medio campo una jugada que pasó por Dzeko y el argentino Sergio Agüero antes de regresar a los pies de Torué, que entró al área por la izquierda para ningunear a dos defensas del Palace y cruzar un tiro con el que superó al portero argentino Julián Speroni.

vía Chelsea incendia la Premier – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.