City, Liverpool y Chelsea, en busca del título – Premier League

El Manchester City recibe al Everton el sábado, el Chelsea al Norwich el domingo y el Liverpool visita al Crystal Palace el lunes, en una 37ª y penúltima fecha de la Premier que parece casi decisiva para los tres aspirantes al título.

Será una fecha para calibrar el impacto que ha tenido en los Reds, líderes con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea y acariciando su primer título nacional desde 1990, la derrota ante la pasada semana justamente ante los Blues. Fue la primera caída de 2014 pero, principalmente, un resultado que reabrió las esperanzas de los otros dos candidatos, principalmente al City.

Con el dúo goleador Luis Suárez-Daniel Sturridge en el campo, se medirá al undécimo clasificado, Crystal Palace, un equipo capaz de derrotar al Chelsea (1-0) y encadenar cinco victorias para asegurar la permanencia, pero también de caer contra el City (2-0), el pasado domingo, una vez cumplido el objetivo.

Eliminado el miércoles en semifinales de Liga de Campeones cuando se había relanzado el domingo en la Premier con la victoria en Liverpool, el Chelsea debe centrarse en el Norwich (18º), un equipo que este fin de semana podría confirmar su descenso a segunda.

Chelsea, que acaba de añadir la ausencia del centrocampista brasileño Oscar a la del guardameta Petr Cech, es imprevisible. Con Eden Hazard y Samuel Eto’o recuperados, Frank Lampard y John Obi Mikel de regreso tras suspensión, los londinenses tienen elementos para ganar.

Aunque el equipo de Mourinho no es el favorito, el Chelsea, que se enfrentará después al Cardiff, el último clasificado, puede todavía esperar lograr un quinto título, el primero desde 2010.

El City depende de sí mismo

Tras la victoria contra el Crystal Palace y la derrota del Liverpool, el Manchester City ha ganado posibilidades de llevarse el título. Está tres puntos detrás del líder pero con un partido men, que jugará el miércoles ante Aston Villa, y una mejor diferencia de goles, lo que lo gace prácticamente depender de sí mismo para lograr su segundo título en tres años, tras el conseguido en 2012.

El rival más difícil de los que les quedan a los de Manuel Pellegrini lo enfrentarán el sábado: el Everton, quinto clasificado, pelea por defender del Tottenham su actual uesto, que clasifica a la próxima Liga Europa, y quiere acercarse al Arsenal por un lugar en la Liga de Campeones.

En la zona de descenso, Norwich (32 puntos), Fulham (31) y Cardiff (30) son los condenados hoy por oy, aunque matemáticamente la lucha por la permanencia llega hasta el decimotercer clasificado, el Hull (39).

Norwich, que lleva tres temporadas en la élite, no lo tiene fácil: tras jugar esta semana con el Chelsea, deberá medirse al Arsenal. Para Fulham, que se enfrenta al Stoke (10º), el descenso sería más sorpresivo al estar en primera división desde 2001.

Por su parte, Cardiff, que puede infligir una séptima derrota consecutiva a Newcastle (9º), descendería un año después de ascender.

Tras haber logrado la hazaña de dejar la zona de descenso, Sunderland (17º) debe tratar de no volver a caer en su partido en Old Trafford contra un Manchester United (7º) ansioso por ofrecer buenos resultados con su nuevo técnico Ryan Giggs y clasificarse a la Europa League si Tottenham rechaza el billete.

vía City, Liverpool y Chelsea, en busca del título – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.