Crónica: Arsenal vs Swansea City – Premier League

LONDRES (EFE) — El Arsenal del técnico Arsène Wenger logró el sábado contra el Swansea en el Emirates Stadium (1-0) la primera victoria de la temporada en la liga inglesa en un encuentro en el que debutó el español Mikel Arteta.

Con la victoria de este sábado en el Emirates Stadium por la mínima, con un gol en el que la fortuna favoreció a los de Wenger, el Arsenal logra un respiro después de las críticas recibidas por el mal inicio de temporada.

Tras empatar contra el Newcastle, perder contra el Liverpool y recibir una severa derrota con ocho goles en contra en Old Trafford frente al Manchester United, los Gunners se impusieron con un gol de Arshavin, en la cuarta jornada, al equipo que dirige Brendan Rodgers.

Wenger dio entrada a dos de los fichajes de última hora que el Arsenal hizo en el mercado de verano, el centrocampista Arteta, que sustituye en el centro del campo al traspasado Cesc Fábregas, y el alemán Per Mertesacker, que afianzó la línea de defensa.

Otros tres de los refuerzos de Wenger se quedaron en banquillo al inicio del encuentro, el brasileño André Santos, el coreano Park Chu-Young y el israelí Yossi Benayoun, que saltó al campo en el minuto 62.

Tras una primera parte algo trabada, a cinco minutos para el descanso los Gunners lograron adelantarse en el marcador por medio de un gol de Arshavin.

El delantero ruso aprovechó un mal despeje del guardameta del Swansea, Vorm, que rebotó en su propia defensa, para recuperar el balón y enviarlo al fondo de la red.

Con cuatro puntos en la clasificación de la Premier League, el Arsenal prepara ahora el primer encuentro de la liga de campeones esta semana, en el que visitará en Dortmund (Alemania) al Borussia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.