El Cardiff noquea al City – Premier League

El Manchester City, entrenado esta temporada por el chileno Manuel Pellegrini, cayó sorprendentemente en la cancha de un recién ascendido, Cardiff City, por 3-2, mientras que el Tottenham se une al grupo de líderes al derrotar al Swansea por 1-0.

El City, no obstante, se adelantó en el marcador con un gol del bosnio Edin Dzeko (52), pero los locales dieron la vuelta al marcador con un tanto del islandés Aron Gunnarsson (60) y dos de Fraizer Campbell (79, 87), haciendo inútil el gol del español Álvaro Negredo en el tiempo de descuento (90+2).

El Tottenham Hotspur, por su parte, derrotó al Swansea City con un solitario gol del delantero español Roberto Soldado de penal (58) y suma seis puntos en dos jornadas, uniéndose a Chelsea y Liverpool en el liderato de la Premier.

El Cardiff, que en su estreno en la Premier el pasado fin de semana perdió por 2-0 en la cancha del West Ham, sorprendió al City, construido esta temporada para luchar por el campeonato (que logró en 2012) y la Champions y que en la primera jornada había impresionado (4-0 al Newcastle).

El equipo de Manchester dominó la posesión del balón en el primer tiempo, pero los galeses se defendieron bien y dejaron pocas oportunidades de gol a sus adversarios.

La lesión del belga Vincent Kompany, capitán del Manchester City, fue un duro contratiempo para los hombres de Pellegrini, ya que éste tuvo que resituar como defensa central al medicentro español Javier García.

Un error del internacional español a punto estuvo incluso de costarle un gol a su equipo, con una cesión de cabeza a su portero Joe Hart que estuvo cerca de cazar el delantero rival Campbell.

Ventaja ilusioria

En el segundo tiempo, el City pareció dar un gran paso hacia la victoria cuando Dzeko, tras una dejada de tacón del argentino Sergio Agüero, abrió el marcador (58) con un potente disparo a la escuadra.

Pero el equipo galés, ante una hinchada que no dejó de animar en todo el partido, fue capaz de dar la vuelta al marcador.

Empató ocho minutos después Gunnarsson, aprovechando un rechace de Hart y, un clamoroso fallo del arquero citizen a la salida de un córner, permitió el segundo de Campbell (79). El delantero inglés, el mejor del partido, sentenció en el 87 en otro saque de esquina.

El City intentó reaccionar, reduciendo el marcador por medio de Negredo, con un buen remate de cabeza a centro de David Silva (90+2), peor no quedaba tiempo para más.

“Marcamos dos goles y tuvimos una o dos ocasiones más, pero el partido se decidió en dos saques de esquina”, aseguró Manuel Pellegrini al término del duelo.

El Tottenham por su parte, parece seguir ajeno al culebrón Gareth Bale y su posible fichaje por el Real Madrid y logró la segunda victoria de la temporada.

Al igual que en la primera jornada contra el Crystal Palace, un solitario gol de penal del delantero centro español Roberto Soldado, también de penal, fue suficiente para dar el triunfo al equipo del portugués Andres Vilas Boas.

Los Spurs empatan en lo alto de la clasificación a Liverpool y Chelsea, aunque el equipo del portugués José Mourinho, tiene un partido más (que adelantó por la disputa el próximo viernes de la Supercopa europea) y este lunes podría convertirse en líder en solitario si derrota en Old Trafford al Manchester United (7º, con tres puntos).

 

vía El Cardiff noquea al City – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.