El Chelsea respira gracias a Drogba : Premier League

El Chelsea (5º) derrotó por 1-0 al Stoke City (10º) gracias al 100º gol del marfileño Didier Drogba en el campeonato, este sábado en la 28ª jornada de la Premier League, en la que el Liverpool (7º) cayó por el mismo marcador en el campo del Sunderland (8º).

Con este resultado, los ‘Blues’ tienen ahora los mismos puntos (49) que el cuarto, Arsenal, que cierra la fecha el próximo lunes recibiendo al Newcastle (6º), y en caso de victoria los ‘Gunners’ le pisarían los talones al Tottenham, que cayó 1-0 ante el Everton en desplazamiento.

Drogba se convirtió en el primer jugador africano en llegar al centenar de goles en la Premier League. El delantero anotó en el minuto 68, cuando el español Juan Mata le envió un soberbio y profundo pase, y el jugador de 33 años, llegado a Londres en 2004 desde Marsella, dribló al arquero del Stoke, el bosnio-canadiense Asmir Begovic, para anotar en su 219º encuentro en la categoría.

Por su parte, el Tottenham (3º) cayó inesperadamente 1-0 en su visita al Everton (13º). Para el ‘otro’ equipo de Liverpool anotó el delantero internacional croata Nikica Jelavic en el minuto 22 del primer tiempo.

Derrotas de ‘Reds’ y ‘Spurs’

Desde que el entrenador Harry Redknapp, a quienes muchos quieren como próximo seleccionador inglés, tomara la dirección técnica del equipo en octubre de 2008, nunca había perdido tres partidos seguidos.

Sin embargo, después de caer ante el Arsenal (5-2) y frente al Manchester United (3-1), fue el turno del Everton y se dio el caso, a pesar de que el Tottenham malogró varias ocasiones de gol sobre el final del encuentro.

Hace apenas quince días, después de ir ganando 2-0 en el minuto 34 del duelo jugado en el Emirates Stadium ante los ‘Gunners’, los ‘Spurs’ resultaron goleados por sus vecinos de ciudad. Desde aquel partido han encajado nueve goles y anotado apenas tres.

Asimismo, los ‘Reds’, del escocés Kenny Dalglish, cayeron en su visita al Sunderland, para el que anotó el delantero danés Nicklas Bendtner (56), lo que complica aún más sus aspiraciones europeas.

Este domingo, tras perder ambos el jueves sus partidos de Europa League, Manchester City y Manchester United deben intentar recuperarse anímicamente y volver por sus fueros en la Premier League con la motivación de que el campeonato ya entra en la recta final y decisiva.

El líder City, con dos puntos de ventaja (66 contra 64) sobre su escolta, el United, visita al ascendido Swansea (15º), y el archirrival recibe en Old Trafford al West Bromwich (12º).

vía FIFA.com – El Chelsea respira gracias a Drogba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.