El Chelsea venció al Arsenal por 2-1, gracias a los goles de los españoles Fernando Torres (20) y Juan Mata (53), en el primer partido de la 6ª jornada del campeonato de fútbol de Inglaterra y se afianza en el liderato de la Premier, con 16 puntos.

Con esos dos goles, el Chelsea logra la primera victoria en el Emirates Stadium desde noviembre de 2009 y, además, inflige la primera derrota de la temporada a su rival londinense, que sólo pudo marcar por medio del marfileño Gervinho (42).

El equipo que dirige el italiano Roberto di Matteo tuvo suficiente con aprovechar dos acciones a balón parado para llevarse una victoria ante un rival que en los últimos minutos buscó al menos el empate, pero que pagó muy caro sus errores en defensa, especialmente los dos que cometió el central francés Laurent Koscielny, que le costaron dos goles a su equipo.

“Hemos jugado muy bien y hemos merecido ganar. No hemos defendido demasiado atrás, hemos tratado de tomar la iniciativa y de crear ocasiones”, comentó tras el partido Di Matteo.

El técnico italiano destacó la labor de Torres (“estuvo excelente”) y de su capitán John Terry. “Ha vuelto a demostrar su liderazgo hoy”, declaró Di Matteo sobre Terry.

En la primera parte, Mata sacó un libre indirecto desde el lado derecho del ataque Blue y Koscielny se preocupó más por marcar a Torres que por saber dónde estaba el balón, lo que fue aprovechado hábilmente por el delantero español para meter el pie y lograr el primer gol de su equipo.

Justo antes del descanso, en una buena jugada de ataque del Arsenal, Gervinho aprovechó un centro para igualar el partido.

La pelota en la red

En la segunda parte, otro saque de falta lanzado por Mata no pudo ser rechazado por Koscielny, que no llegó a tocar el balón pero despistó lo suficiente a su portero como para que la pelota acabara en la red.

El equipo de Arsene Wengner intentó el empate en los últimos minutos y dispuso de una clarísima ocasión de gol, cuando el delantero francés Olivier Giroud remató fuera tras regatear al portero Petr Cech en el 90+1, pero de nuevo volvió a pagar caro sus errores en defensa.

“Es triste porque hemos sido un buen equipo y hemos dejado escapar el partido concediendo dos goles fáciles en dos jugadas a balón parado”, se lamentó Wengner. “En casa, no podemos permitirnos encajar este tipo de goles”, insistió. “Al menos merecimos el empate”.

Wengner confirmó también la baja “al menos por tres semanas” del francés Abou Diaby, que se retiró lesionado en el minuto 17 del partido, víctimas de una elongación.

El Chelsea, tras cinco victorias y un empate, abre provisionalmente una brecha de cuatro puntos con su principal perseguidor en la clasificación, el Manchester United, que jugará este sábado contra el Tottenham.

El Arsenal, por su parte, se sitúa ya a siete puntos del Chelsea y al finalizar la jornada podría caer a la mitad de la tabla clasificatoria.

vía El Chelsea se afianza en el liderato – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.