El City amplía su ventaja : Premier League

El Manchester City venció al Bolton (19ª) con facilidad en la 27ª jornada de la liga inglesa y se afianza en el liderato, volviendo a ampliar la distancia a 5 puntos con su perseguidor y vecino, el United, que visita al Tottenham (3ª).

El City se adelantó con un gol en propia puerta en el minuto 23, al marcar con la cabeza el islandés Gretar Steinsson, del Bolton, tras un tiro del francés Gael Clichy, y ya en la segunda parte fue el italiano Mario Balotelli quien aprovechó un pase de Adam Johnson para certificar la victoria en el minuto 69.

Con este triunfo, el City, que lleva 23 partidos sin perder, con un excelente balance en casa, donde no ha cedido en los 13 choques disputados, espera el fallo de su perseguidor, el United, que el domingo tiene una complicada visita al Tottenham, para consolidar los 5 puntos de ventaja que le saca.

Gael Clichy of Manchester City celebrates with Joleon Lescott

El entrenador italiano del Manchester City, Roberto Mancini, dio descanso a algunos de sus jugadores clave, como el español David Silva, sustituido por el francés Samir Nasri, en el papel de director de juego, y el delantero argentino Sergio Agüero.

Chelsea (5º), derrotado 1-0 por el West Bromwich (9º), está en vías de una crisis, y el entrenador portugués André Villas-Boas está en la cuerda floja, tras ganar un solo encuentro de los últimos siete disputados.

Un gol del defensa norirlandés Gareth McAuley a la salida de un córner dio la victoria al West Bromwich, que jugaba en casa, a ocho minutos del final.

Cambiar el rumbo

Villas-Boas dio entrada al español Fernando Torres a falta de diez minutos para intentar cambiar el rumbo del partido pero, sólo dos minutos después, llegó el gol de la derrota para los londinenses.

Después de perder en el partido de ida de los octavos de final de la ‘Champions’ con el Nápoles por 3-1 y, quinto en la liga, fuera de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental, la continuidad de Villas-Boas se revela complicada.

Por su parte, el United se enfrenta el domingo al Tottenham, “el partido más difícil de la temporada”, según Alex Ferguson, el entrenador de los Red Devils.

El equipo de Manchester acumula una serie de cinco victorias y un empate en la Premier League y espera imponerse al Tottenham, todavía afectado por su derrota la semana pasada contra el Arsenal (5-2), su rival histórico, para no perder de vista al líder, el City, que le saca 5 puntos en la clasificación.

Para el choque contra los Spurs, Ferguson recuperará a Wayne Rooney, que se perdió por una angina el último partido de liga y el amistoso de Inglaterra el pasado miércoles en Wembley contra Holanda.

vía FIFA.com – El City amplía su ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.