El Manchester City ganó al Chelsea (2-0), con goles del marfileño Yaya Touré y del argentino Carlos Tevez, en la 27ª jornada de la liga inglesa, consolidando su segunda posición, a 12 puntos del líder United, que el sábado venció en campo del Queens Park Rangers (2-0).

Después de que el Chelsea, que sigue tercero a siete puntos del Manchester City, fallara un penal por medio de Frank Lampard, al que detuvo Joe Hart su lanzamiento, llegaron los goles en el segundo tiempo de Yaya Touré (63) y Carlos Tevez (85), que no empezó como titular.

Mientras el técnico del Chelsea, Rafa Benítez optó por dejar a John Terry y a Fernando Torres en el banquillo, el City puso al argentino Sergio Agüero como único delantero.

Segunda parte de goles

Al principio del segundo tiempo, Hart hizo una falta dentro del área a Demba Ba, pero el portero de la selección inglesa se rehizo parando el penal a Lampard.

Pero el City acabaría marcando el primer gol en el minuto 63, cuando Touré anotó tras recibir un centro del español David Silva.

Tevez cerró el marcador en el 85 marcando con un disparo desde unos veinte metros.

“No podemos pensar que la carrera al título ha terminado, cuando quedan once partidos para el final. No está ese pensamiento en la mi mentalidad o en la mentalidad de mis jugadores. Necesitamos jugar como hoy. Ambos goles fueron fantásticos”, señaló el técnico del Manchester City, Roberto Mancini.

En el otro partido disputado, el Newcastle (14º) se impuso al Southampton (16º) por 4-2.

 

vía El City consolida segundo puesto – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.