El City derrota al United y es líder : Premier League

En el clásico de Manchester, el City derrotó 1-0 al United en el último partido de la 36ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, y se puso líder con los mismos puntos (83) pero con mejor saldo de goles que su archirrival (+61 contra +53).

El solitario gol del encuentro lo anotó el belga de origen congoleño Vincent Kompany en el minuto 45+1, o sea, en los descuentos del primer tiempo, con un cabezazo inatajable. El título se definirá en las dos últimas jornadas.

Pego y aguantó

Los del City se mostraron más agresivos desde el vamos, y el argentino Sergio “Kun” Agüero estuvo a punto de marcar al menos en un par de ocasiones en la primera mitad.

El gol para los “Citizens” lo anotó Kompany ya expirando el primer tiempo con un fuerte cabezazo, superando a la defensa de los “Red Devils” en el salto, y batiendo claramente al joven arquero español David De gea.

Este resultado se ajustaba a lo visto en la primera parte, y a poco de empezar la segunda, Samir Nasri se lo perdió para el anfitrión (el City) al cruzar demasiado un balón ante De Gea, quien a la hora de juego frustró otro intento del internacional marfileño Yaya Touré, con un disparo a ras del suelo.

Después, éste volvería a intentarlo en el minuto 83, pero su tiro se fue por poco afuera. A partir de ahí, el United empezó a lanzarse contra el arco rival, pero si bien creaba algún peligro también facilitaba los contragolpes rivales, y con el tiempo reglamentario cumplido, Nasri volvió a perdérselo.

Los delanteros del United, con sólo Wayne Rooney en punta y con una vocación por completo defensiva, apenas se acercaron a la valla defendida por Joe Hart.

No obstante, mientras el City tendrá al Newcastle (5º) por delante, con aspiraciones europeas, el United jugará ante el ascendido Swansea (12º) y el Sunderland (11º), equipos que no tienen nada en juego.

El resto

Durante el fin de semana, el Tottenham, que derrotó 2-0 al Blackburn (19º y penúltimo), se puso cuarto, mientras que el Chelsea está quinto, y siguen vivos en la lucha por los puestos europeos.

Ambos se beneficiaron de la derrota sabatina por goleada (4-0) del Newcastle (ahora 6º) ante el Wigan (16º).

Para los “Spurs” anotaron el holandés Rafael van der Vaart (22), y el joven defensa Kyle Walker (75). El equipo londinense tiene 62 puntos, cuatro menos que su también rival de ciudad, Arsenal, tercero, que empató 1-1 en el campo del Stoke City (14º) la víspera.

Chelsea (5º) goleó al Queens Park Rangers por 6-1, con un “triplete” del español Fernando Torres (19, 25 y 64) y goles de Daniel Sturridge (1), John Terry (13) y el francés Florent Malouda (80), y se acercó un poco más al cuarto puesto, su objetivo en esta temporada.

Arsenal, tercero con 66 unidades, empató 1-1 en el campo del Stoke City (14º), anotando el máximo artillero de la Premier League, el holandés Robin Van Persie su 28º gol en el campeonato.

vía FIFA.com – El City derrota al United y es líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.