El City le recorta distancia al United : Premier League

El Manchester City, segundo clasificado, vivió una noche perfecta en su goleada 4-0 sobre el West Bromwich, con ‘doblete’ de Sergio Agüero y tantos de Carlos Tevez y David Silva, reduciendo a cinco puntos su desventaja con respecto al líder Manchester United, que cayó 1-0 en Wigan.

Estos partidos del miércoles en la 33ª jornada de la liga inglesa permiten al campeonato recobrar la emoción, pero el protagonista paralelo de la jornada fue Tevez, que se reencontró por fin con el gol.

El ‘Apache’ fue titular con el City por primera vez desde el 21 de septiembre y consiguió su primer tanto esta temporada, después de haber sido apartado del equipo por indisciplina a finales de septiembre y un largo conflicto que empezó a reconducirse a finales de marzo, cuando reapareció con el equipo en un encuentro ante el Chelsea (victoria 2-1).

Dominio total

El West Bromwich no fue rival en ningún momento para un Manchester City muy mentalizado e imparable en el juego ofensivo. Agüero abrió el marcador en el minuto 6 con un soberbio tiro desde veinte metros y el ‘Kun’ consiguió también el segundo, en el 54, tras un gran pase del francés Samir Nasri.

Siete minutos más tarde, Agüero envió un balón de oro a su compatriota Tevez, que no perdonó y, muy bien situado, demostró que todavía conserva su olfato goleador (61).

El cuarto tanto también habló la lengua de Cervantes, ya que fue obra del español David Silva (54), ausente el domingo ante el Arsenal por una lesión, pero que pudo marcar en esta ocasión, tras una nueva asistencia de Agüero, que en la tabla de goleadores va tercero, con 19 dianas, a ocho de Robin Van Persie (Arsenal).

El tropiezo del  United

Por su parte, el Manchester United acusó el exceso de confianza y se vio superado contra todo pronóstico por el Wigan (16º) por 1-0, con un tanto del escocés Shaun Maloney (50).

Jonny Evans of Manchester United speaks to team mate Phil Jones during th

Esa victoria permite al Wigan salir del descenso por primera vez desde el mes de septiembre, en un partido donde el United no pudo batir la meta rival pese a sus reiterados intentos.

En el resto de partidos del día destacó la victoria por 3-0 del Arsenal en el terreno del colista Wolverhampton, con tantos de Van Persie (9 de penal), Theo Walcott (11) y el israelí Yossi Benayoun (69), que refuerzan el tercer lugar para los ‘Gunners’, que da el pase directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El resto

La 33ª jornada inglesa comenzó el lunes, con cinco partidos, entre ellos el del Tottenham (4º), que fue sorprendido en casa por el Norwich (2-1), lo que permitió al Newcastle (5º), que ganó 2-0 al Bolton, alcanzarle en la lucha por la última plaza que permite jugar la próxima Liga de Campeones.

También podía haberse sumado al empate a puntos el Chelsea (6º), que necesitaba ganar en el terreno del Fulham, pero sólo pudo empatar 1-1 y queda ahora con 57, a dos, también en la pelea, pero con la sensación amarga de haber desperdiciado una buena oportunidad.

El martes sólo se había disputado un partido, el del triunfo del Liverpool (8º), que ganó 3-2 en el descuento final en Blackburn (19º) gracias a un tanto de Andy Carroll (90+1), después de que el argentino Maxi Rodríguez hubiera conseguido un ‘doblete’ para el equipo de Anfield en la primera parte.

La Premier League continúa este fin de semana con la 34ª jornada, donde el Manchester United intentará volver a la senda hacia el título recibiendo el domingo al Aston Villa en Old Trafford, mientras que el Manchester City visita el sábado al Norwich.

vía FIFA.com – El City le recorta distancia al United.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.