El City, líder sólido : Premier League

El Manchester City, líder destacado de la liga inglesa de fútbol, continúa con paso firme y volvió a ganar, esta vez al Wolverhampton (3-1) en la 10ª jornada, donde el Manchester United, segundo, mantuvo la desventaja con un tanto del mexicano ‘Chicharito’.

 

 

Javier Hernández consiguió el único gol en la victoria del equipo de Alex Ferguson en el campo del Everton (1-0) y las cosas continúan igual en la cabeza de la tabla, con el City cinco puntos por delante, después de su impresionante 6-1 sobre sus vecinos en el derbi de Manchester de la pasada semana.

En su partido de este sábado, el City no dio síntomas de estar presionado y volvió a ganar sin excesivos apuros.

El equipo tuvo que esperar eso sí a la segunda parte para derribar la muralla de los visitantes, gracias a los tantos del bosnio Edin Dzeko (minuto 52) y el serbio Aleksandar Kolarov (67). Stephen Hunt acortó distancias de penal en el 75, pero Adam Johnson, ya en el 90+1, puso el 3-1 definitivo.

De esta forma, el City respondía a la victoria previa del United en Liverpool contra el Everton (1-0), en un partido difícil donde fue decisivo, una vez más, la joven estrella ‘Chicharito’ Hernández, que marcó en el 19, rematando con la izquierda un centro al área del francés Patrice Evra.

‘Chicharito’ devuelve la sonrisa al United

El Manchester United se impuso sin brillar, pero los ‘Red Devils’ supieron aguantar el resultado a favor. Sin embargo, antes del descanso, el Everton (13º) estuvo a punto de lograr la igualada al botar una falta Leighton Baines, en cuyo lanzamiento el balón pegó en el travesaño.

En la segunda mitad, el español David De Gea, del Manchester United, estuvo providencial parando un balón de Jack Rodwell que pudiera haber significado la igualada.

“Es un importante resultado jugar como visitante y ganar”, dijo el escocés, que elogió a ‘Chicharito’. “Hernández es fantástico en el área”, comentó.

Ferguson hizo cinco cambios importantes respecto al ‘once’ derrotado en la novena jornada. Entre esos cambios figuraba la participación de inicio de Hernández, que fue decisivo para que el Manchester United se reencontrara con la victoria.

También destacó el regreso a la zaga del serbio Nemanja Vidic, que volvió a figurar entre los titulares de la defensa, en detrimento de Rio Ferdinand, que uno de los que pagaron el precio de la peor derrota del Manchester United en su estadio en las últimas décadas.

Triplete de Van Persie

En otro de los duelos más atractivos del fin de semana, el Arsenal (6º) continuó su escalada en la tabla con un impresionante 5-3 -triplete incluido de Robin Van Persie- sobre sus vecinos del Chelsea, que se quedan terceros, pero ahora distanciados a nueve unidades del líder y a cuatro del segundo lugar.

El partido comenzó con un tanto de Frank Lampard (14), luego John Terry volvió a dar ventaja a los suyos en el minuto 45 tras el primer tanto de Van Persie, pero en la segunda mitad el Arsenal reaccionó.

El brasileño André Santos firmó el 2-2 para los ‘Gunners’ (49), que vieron como Theo Walcott puso el 3-2 de la remontada (55) antes de una nueva igualada 3-3 que llegó con un gran disparo del español ‘Blue’ Juan Mata (80). Sin embargo, Van Persie acabó brillando y dando la victoria a los suyos.

“Cumplimos el doble objetivo de ganar un gran partido, haciéndolo con clase”, dijo el francés Arsène Wenger, preparador de los ‘Gunners’, que en fechas anteriores habían perdido con el Liverpool, Manchester United, y Tottenham.

La tanda de partidos del sábado se completa en la Premier League con la visita del Liverpool al campo del West Bromwich.

Este domingo está programado un duelo londinense entre Tottenham y Queens Park Rangers y el Newcastle cerrará el lunes la décima jornada inglesa, visitando al Stoke City.

vía FIFA.com – El City, líder sólido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.