El City, puntero provisional : Premier League

El Manchester City sólo pudo empatar 1-1 en el terreno del Stoke, en la 30ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo cual pudo colocarse provisionalmente como líder, aunque igualado a puntos con el Manchester United, que recibe al Fulham.

Si consigue vencer en ese partido el lunes, el equipo de Alex Ferguson recuperaría la primera posición y ampliaría además su renta en esta jornada hasta los tres puntos, aprovechando el tropiezo de sus vecinos.

El City, que el miércoles tuvo un gran esfuerzo para remontar un partido liguero al Chelsea (2-1), vio cómo el Stoke se adelantaba en el 69 por medio del ‘gigante’ Peter Crouch (59) y sólo pudo empatar con un tanto del marfileño Yayá Touré (76).

El argentino Carlos Tevez, que el miércoles disputó sus primeros minutos con el City tras seis meses apartado por un conflicto con la entidad y el entrenador Roberto Mancini, volvió a salir en la segunda parte, esta vez en el minuto 73, sin poder dar la victoria a los suyos.

El tanto de Crouch fue uno de los bonitos de la temporada en Inglaterra, tras una gran jugada colectiva con cinco toques en la que el balón no tocó el suelo.

Con más fortuna consiguió el suyo el City, ya que el disparo desde media distancia de Yayá Touré fue ligeramente desviado por un defensor, despistando al arquero de los locales.

Tercera posición

En el resto de partidos del sábado, destacó la goleada 3-0 del Arsenal al Aston Villa (15º), que refuerza la tercera posición en la tabla de los londinenses, mientras el Liverpool, séptimo, volvió a fallar y perdió en casa 2-1 ante el Wigan (19º), pese al tanto del uruguayo Luis Suárez.

Con su victoria en el Emirates Stadium, los Gunners amplían su ventaja sobre Tottenham (4º) y Chelsea (5º), que habían empatado 0-0 en un derbi londinense disputado poco antes.

Los hombres de Arsene Wenger dan un paso importante para su clasificación directa para los grupos de la próxima Liga de Campeones, gracias a los tantos de Kieran Gibbs (16), Theo Walcott (25) y el español Mikel Arteta (90+3).

En el caso del Liverpool, el objetivo es clasificarse para la Europa League, aunque el equipo sigue complicándose, tres días después de caer 3-2 ante el Queens Park Rangers en la anterior jornada.

Esta vez perdió en casa 2-1 ante el Wigan (19º), que era colista, en un partido en el que los visitantes se adelantaron de penal gracias al escocés Shaun Maloney (30), el uruguayo Suárez igualó en el 47 momentáneamente, antes de que otro escocés, Gary Caldwell, consiguiera el 2-1 definitivo.

El otro gran foco de atención este sábado estuvo en Bolton, donde los locales (17º) jugaban su primer encuentro desde que la semana pasada su jugador Fabrice Muamba sufrió un infarto en el campo y estuvo a punto de morir, aunque ha podido ir mejorando desde entonces.

Sus compañeros pudieron además dedicarle un triunfo, por 2-1 sobre el Blackburn (16º), gracias a un ‘doblete’ de David Weather, que permite sumar tres puntos importantes en la luchar por evitar el descenso de categoría.

Para el domingo quedará el West Bromwich-Newcastle, mientras que el Manchester United recibe al Fulham en el cierre de la jornada, este lunes.

vía FIFA.com – El City, puntero provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.