El City quiere seguir de líder : Premier League

El Manchester City, líder de la Premier League tras su victoria en la pasada jornada frente a sus vecinos del United, busca un triunfo ante el Newcastle para llegar a la última jornada de la liga inglesa en la cabeza de la clasificación.

El conjunto dirigido por el italiano Roberto Mancini, que recuperó el liderato de la Premier en la última fecha después de conseguir un triunfo por 1-0 en el Etihad Stadium ante sus acérrimos rivales del Manchester United, se enfrenta al Newcastle, una de las sorpresas de la presente temporada y que viene de vencer al Chelsea por 0-2 en el estadio de Stamford Bridge.

El conjunto del argentino Sergio “Kun” Agüero, jugador del año para los aficionados “citizens”, y del español David Silva visita el domingo el estadio de St James’ Park para enfrentarse a un equipo que ha logrado la victoria en ocho de sus últimos nueve encuentros de liga y que cuenta con la delantera de moda en la Premier League, la dupla senegalesa formada por Cissé y Demba Ba.

El conjunto “citizen” suma sus partidos por victorias desde la vuelta del argentino Carlos Tévez a la titularidad del equipo de Manchester y acumula un balance de 13 goles a favor y tan solo uno en contra en estos cuatro encuentros de liga.

Pese a la victoria ante el United y a recuperar el liderato a dos jornadas para la conclusión de la temporada, Mancini aseguró que los “diablos rojos” siguen siendo el equipo favorito al título ya que se enfrenta “a dos rivales fáciles como el Swansea y el Sunderland”.

Los hombres de Alex Ferguson tan solo han logrado un triunfo en sus últimos cuatro compromisos ligueros y han visto como el City les superaba en lo más alto de la clasificación tras su derrota en el Etihad Stadium.

El equipo de David de Gea intentará superar al Swansea en el estadio de Old Trafford y esperar un tropiezo del City para intentar arrebatar la primera posición a sus vecinos, líderes por diferencia de goles.

Cuatro equipos por dos puestos de Champions

En el Emirates Stadium de Londres, el Arsenal, que ha visto cómo sus últimos malos resultados -dos empates y una derrota-, unidos al buen momento del Newcastle y a la recuperación del Tottenham, han reducido su diferencia en la tercera plaza de la Premier, se enfrenta a un Norwich que afronta los últimos dos encuentros de la temporada con los deberes hechos tras haber asegurado ya la permanencia.

En el que será el partido número 900 del francés Arsene Wenger como técnico “gunner”, el conjunto del norte de Londres buscará una victoria que le mantenga en la tercera posición de la clasificación, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Cuatro son los equipos que luchan por las dos últimas plazas de Champions: Arsenal, Tottenham, Newcastle y Chelsea, separados por tan solo cuatro puntos.

El Tottenham parece haber recuperado la buena forma mostrada a comienzos de temporada una vez acabados los rumores que vinculaban a su entrenador, Harry Redknapp, con el puesto de seleccionador inglés, que ha ido a parar a manos del entrenador del West Bromwich, Roy Hodgson.

Los hombres de Redknapp visitan al Aston Villa, un equipo que necesita imperiosamente una victoria para alejarse de los puestos de descenso.

El Chelsea se enfrenta el martes al Liverpool, curiosamente su rival en la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que se disputa el sábado.

El conjunto de Fernando Torres y Juan Mata ha conseguido, de la mano del italiano Roberto Di Matteo, revertir la tendencia negativa mostrada a comienzos de curso y clasificarse para las finales de FA Cup y de Liga de Campeones.

vía FIFA.com – El City quiere seguir de líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.