El City se afianza en la cima : Premier League

El Manchester City del español David Silva y del argentino Sergio “Kun” Agüero noqueó al Manchester United en Old Trafford con un contundente 1-6, y deja atrás al equipo de Alex Ferguson en la clasificación de la liga inglesa para consolidarse como líder en solitario.

 

 

Los goles del italiano Balotelli, del argentino Sergio “Kun” Agüero, el bosnio Dzeko y el español David Silva sirvieron para que el conjunto que entrena Roberto Mancini se postule como principal favorito para hacerse este año con el título.

El equipo del “Kun” deshizo la semana pasada el empate a puntos en lo alto de la tabla que los dos clubes de Manchester arrastraban desde hacía jornadas, y dio hoy un nuevo golpe de autoridad en la Premier League para situarse cinco puntos por delante de los “diablos rojos”.

El United, con un Wayne Rooney falto de inspiración y que jugó con diez hombres durante la segunda parte por la expulsión del defensa Jonathan Evans, no supo hacer frente a un City en el que el español David Silva gobernó el centro del campo y marcó el ritmo del encuentro.

Cambios en el cuadro titular

El técnico del United, Alex Ferguson, decidió dejar en el banquillo al mexicano Javier “Hernández” Chicharito, una de las estrellas del equipo la pasada temporada.

La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el minuto 22, cuando el español David Silva condujo el balón desde la zona de tres cuartos para servirle un pase en profundidad a Milner.

Tras penetrar en el área del guardameta De Gea, el centrocampista vio a Balotelli libre de marcas y se giró para darle una asistencia de gol.

El italiano, desde la frontal, acertó en la red de los “diablos rojos” con un disparo raso, ajustado al palo derecho de la meta del ex portero del Atlético de Madrid.

El United tardó casi diez minutos en reaccionar tras el gol de los visitantes, que dispusieron de diversas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador.

Los aficionados del Teatro de los Sueños veían cómo a los de Alex Ferguson les costaba llegar al área rival y cómo el hasta hoy máximo goleador en solitario de la Premier League, Wayne Rooney, no adquiría el protagonismo que de él se esperaba.

Goles en la segunda mitad

Los problemas de los locales se acrecentaron nada más volver del vestuario, cuando el colegiado expulsó al defensa Jonny Evans por derribar a Balotelli a un metro de la línea del área de Hart, cuando el delantero iba a encarar al portero en solitario.

En el minuto 60, a misma triangulación que en el primer gol, entre Silva, Milner y Balotelli, sirvió para que los “citizens” anotaran el segundo y sentenciaran a un United que no supo reaccionar con diez hombres sobre el campo.

El español se revolvió en el área de De Gea, zafándose de los defensas locales, y dejó el balón para que Milner lanzara un centro paralelo a la línea de fondo y habilitara a Balotelli para empujar con comodidad la pelota al fondo de la red desde el segundo palo.

La puntilla la puso, en el minuto 69, Agüero, que superó en velocidad a la defensa local para rematar un centro que había servido, en esta ocasión, Balotelli.

Recortó distancias en el 81 Fletcher, con un disparo lejano que Hart no supo atajar y que dio algunas esperanzas a los aficionados que abarrotaban Old Trafford de que su equipo podría recomponer en diez minutos un partido en el que dispusieron de muy pocas oportunidades de gol.

Dzeko, que había salido al campo a veinte minutos para el final, se encargó de acabar con las posibilidades de los locales marcando el cuarto en el noventa.

Con el tiempo cumplido y un United roto, Silva y Dzeko concluyeron la inédita goleada con el quinto y el sexto de la tarde.

También, el Arsenal ganó 3-1 al Stoke City como local, con un doblete del holandés Robin Van Persie, lo que permite a los ‘Gunners’ ser séptimos, y el Everton se impuso por 3-1 como visitante al Fulham.

Además, el Tottenham subió a la quinta posición después de derrotar como visitante al Blackburn por 2-1, gracias a un doblete del holandés Rafael Van Der Vart (15 y 53).

En el tercer puesto de la tabla, continúa el Chelsea del portugués André Villas-Boas, que hoy jugó con nueve hombres por la expulsión de Bosingwa y Drogba en la primera parte y perdió la oportunidad de adelantar al Manchester United al caer derrotado en su visita al Queens Park Rangers (1-0).

Villas-Boas no pudo contar por tercer encuentro liguero consecutivo con el español Fernando Torres, después de que el delantero, que ha recuperado su olfato goleador en las últimas semanas, viera una tarjeta roja en el choque contra el Swansea.

vía FIFA.com – El City se afianza en la cima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.