El City se aleja de lucha por el título – Premier League

El Everton (5º) venció (2-0) en su estadio al Manchester City (2º), resultado que aleja a los defensores del título del primer puesto, del que pueden quedarse a 15 puntos si el líder Manchester United gana en la 30ª jornada del campeonato al Reading (19º).

El equipo de Liverpool se adelantó con un tanto de Leon Osman en la primera parte (minuto 32). Después de quedarse con diez por la expulsión del sudafricano Steven Pienaar, el equipo aguantó las acometidas del City y puso la guinda en la prolongación (90+3) con un tanto del croata Nikica Jelavic.

El Everton fue mejor en la primera parte ante un Manchester City incapaz de imponer su relativa superioridad en el césped. Osman, con un disparo certero desde fuera del área, llevó al marcador el empuje de su equipo sobre el césped.

Cambio en los papeles

En la segunda parte la situación varió después de la expulsión de Pienaar (60), que vio su segunda amarilla después de una plancha sobre el español Javi García.

Entonces el City, que no pudo contar por problemas físicos con dos jugadores importantes como el marfileño Yaya Touré y el argentino Sergio Agüero, ganó metros, imprimió agresividad a su juego y estuvo cerca de empatar.

La ocasión más clara la desbarató el portero eslovaco Jan Mucha. Después de un pase al hueco del español David Silva, el argentino Carlos Tévez, desde dentro del área, no encontró portería ante la buena salida del guardameta.

El rechace, que le llegó a Gareth Barry, también fue rechazado por Mucha.

Con el defensor del título volcado en campo contrario para intentar rescatar un punto, llegó el contraataque que finalizó con el 2-0.

Fellaini condujo el balón varios metros y filtró un pase a Jelavic que, con sangre fría, amagó en dos ocasiones antes de poner el balón en la escuadra derecha de Joe Hart.

Con este resultado el Everton se acerca a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada, situándose, con un partido más, a cuatro puntos del Chelsea (4º). El Manchester City, por su parte, parece que se aleja definitivamente de la lucha por el título.

“Tuvimos una mala actuación la semana pasada (eliminación por parte del Wigan de la Copa de Inglaterra) y es normal que los aficionados lo recuerden, pero hoy hemos demostrado que tienen un equipo realmente bueno”, señaló David Moyes, que celebró con este importante triunfo su 11º aniversario dirigiendo al Everton.

Resultados del día

En los otros partidos disputados, el Arsenal logró su victoria en su desplazamiento a Gales ante el Swansea, ganador el pasado mes de la Copa de la Liga, por 2-0, con goles el último cuarto de hora del partido del español Nacho Monreal (76) y el marfileño Gervinho (90+1).

Con este resultado, el equipo londinense se acerca a los puestos de Champions, ya que queda a dos puntos del Chelsea (4º), que el domingo recibirá al West Ham (12º).

El que parece alejarse de la próxima edición de la Liga de Campeones es el Liverpool (7º), que cayó derrotado claramente en Southampton (15º), pese al gol marcado por el brasileño Coutinho Correia poco antes del descanso (45+1).

Antes marcaron para los locales el francés Morgan Schneiderlin (6) y Rickie Lambert (33), y remató el triunfo el jugador de origen español Jay Rodriguez (80).

En un duelo dramático por evitar el descenso, el Aston Villa (17º) derrotó al colista, Queens Park Rangers por 3-2, con el gol definitivo marcado por el belga Christian Benteke (81).

Stoke City (10º) y West Bromwich (8º) empataron a cero.

vía El City se aleja de lucha por el título – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.