Premier League En la previa del duelo City-United de este domingo

Guardiola y Lisandro Martínez.
Guardiola y Lisandro Martínez.

Si el Manchester United lleva cuatro victorias consecutivas en Premier League, entre las que se destacan al Liverpool y Arsenal, no es solo por el poder ofensivo, también por la notable dupla central que se formó en el fondo, conformada por Lisandro Martínez y Raphael Varane, que ha concedido apenas dos goles en los últimos cinco duelos. Tras un inicio de temporada con derrota y críticas varias, para el ex Ajax y Defensa y Justicia, se acomodó y formó un muro, que no necesita altura…

Mucho le cayeron a Lisandro en Inglaterra por su estatura. Es cierto que los defensas centrales suelen ser de porte grande pero ello, claramente, no quiere decir que lo hagan bien… sino vean el caso de Jerry Maguire, compañero de Licha. El caso, es que Martínez, con su personalidad y agresividad, se ganó el puesto, acalló bcoas varias y en la previa del duelo que United jugará ante el City, Pep Guardiola tuvo palabras de consideración para él.

A la hora de analizar que Haaland es bastante más alto que Martínez, analizó: “Erling es más alto, eso es seguro, pero no se trata solo del tamaño. Me gusta cuando la gente subestima a los jugadores por su tamaño. Él les puede decir ‘Estoy aquí y soy un buen jugador’. Es un gran jugador, con buena mentalidad y agresivo. El United gasta este dinero, Erik (Ten Hag) lo conoce y no hay dudas al respecto”.

Lo cierto es que este sábado, en el Etihad Stadium, el City recibirá al United por la fecha 8 de la Premier, buscando ganar y así seguir de cerca al Arsenal, líder con 18 unidades. Por su parte, el United querrá quitrle el invicto a su rival ciudadano, y de hacerlo llegará a los 15 puntos, quedando a dos de ellos y cerca de los Gunners.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.