El United mantiene ventaja : Premier League

El Manchester United, líder de la liga inglesa de fútbol, mantuvo su ventaja como líder del campeonato en cinco puntos sobre el Manchester City (2º), gracias a una cómoda goleada por 4-0 sobre el Aston Villa, con ‘doblete’ incluido de Wayne Rooney, este domingo en la 34ª jornada.

A cuatro partidos para el final, la ventaja del United parece muy importante, después de que el Manchester City se hubiera colocado el sábado provisionalmente a dos puntos, tras arrollar 6-1 al Norwich, con tres tantos del argentino Carlos Tevez y dos de su compatriota Sergio Agüero.

Este triunfo contundente en Old Trafford ante el equipo de Birmingham tranquiliza los ánimos del United, después de su revés del miércoles, cuando había perdido 1-0 en Wigan y el City había conseguido reducir la desventaja de ocho a cinco puntos.

Danny Welbeck of Manchester United celebrates scoring his team's second goal

Rooney fue el héroe del partido, con sus dos tantos (7 de penal, 73), pero también marcaron Danny Welbeck (43) y el portugués Nani en el descuento final (90+3), ante un rival que es sólo decimoquinto y que no supuso una gran resistencia para el vigente campeón.

El tanto de penal en el arranque del partido ayudó mucho al United, gracias a Rooney, que disputo en el 18 de una buena oportunidad para ampliar distancias, pero fue Welbeck (44) quien lo consiguió, tras un buen pase del francés Patrice Evra.

El ritmo del partido bajó sensiblemente en la segunda parte, donde todo parecía ya muy de cara para el favorito.

Rooney (73) sentenció con el tercero, con un disparo elegante que sorprendió a Shay Given, mientras que Nani, tras una gran asistencia de Jonny Evans, permitió sumar el cuarto y definitivo en el 90+4.

Con su ‘doblete’, Rooney consigue sumar ya 24 en el campeonato inglés y se acerca a tres del máximo goleador, el holandés Robin Van Persie (Arsenal).

Los ‘Gunners’ de Van Persie, terceros clasificados y que acumulan ocho victorias en los últimos nueve partidos disputados, recibirán en el Emirates Stadium al Wigan (17º), con el único objetivo de sumar los tres puntos e impedir que se le acerquen el Tottenham (4º), el Newcastle (5º) y el Chelsea (6º), cuyos partidos se aplazan hasta el 1 y el 2 de mayo.

El City también golea

El sábado 14 de abril, el partido del Manchester City en el terreno del Norwich, con triunfo 6-1 para los primeros, había acaparado la atención, especialmente por la exhibición de sus delanteros argentinos: tres goles para Tevez y dos para el ‘Kun’ Agüero.

Tevez (18, 73, 80), Sergio Agüero (22, 75) y Adam Johnson (90+3) conducen al City al triunfo, mientras que el inglés de origen sudafricano Andrew Surman (51) anotó el tanto del conjunto local.

Los dos atacantes argentinos de los ‘Citizens’ cerraron una semana impresionante, ya que, en la 33ª jornada de la liga inglesa, ambos fueron clave para que el City ganara 4-0 al West Bromwich y redujera a cinco puntos su desventaja con el líder, que cayó en Wigan (1-0).

En ese encuentro, Agüero consiguió dos tantos y Tevez uno. En el caso del ‘Apache’ se trató de su primer gol de la temporada, tras estar apartado del equipo desde finales de septiembre a mediados de marzo.

El ‘triplete’ en Norwich confirma el regreso en forma del atacante albiceleste, en un final de temporada clave para el Manchester City, que está tratando de que su gran inversión se traduzca en títulos, aunque el United no parece dispuesto a dejarse sorprender.

vía FIFA.com – El United mantiene ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.