El United refuerza liderato : Premier League

El Manchester United, líder de la liga inglesa, ganó  con comodidad al Wolverhampton por 5-0 y amplió a cuatro puntos su diferencia con el segundo, el City, que juega su partido de la 29ª jornada ante el Chelsea.

En una anormal jornada de Premier League, que durará cinco días debido a la disputa de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, el Manchester United logró resarcirse de la pobre imagen que mostró en los octavos de final de la Europa League, donde perdieron los dos partidos (3-2 y 2-1) contra el Athletic de Bilbao, y logró una goleada que le sirve como terapia para recuperar la moral.

Abrió el marcador Jonny Evans en el minuto 21 después de un córner lanzado por Paul Scholes, y, antes del descanso, en el minuto 43, el ecuatoriano Antonio Valencia hizo el segundo después de recibir un pase de Wayne Rooney, protagonizar una gran galopada y definir con calidad.

Antonio está de vuelta al equipo y estuvo fantástico hoy. Hizo un gol y otro para Danny Welbeck.

Alex Ferguson

El tercero fue obra del joven Danny Welbeck (45), después de una asistencia de Valencia desde la línea de fondo.

Tras el partido, el técnico Alex Ferguson celebró especialmente el regreso en forma del ecuatoriano, que ya está recuperado de su rotura fibrilar.

“Antonio está de vuelta al equipo y estuvo fantástico hoy. Hizo un gol y otro para Danny Welbeck, antes del descanso, que mató el partido”, comentó el veterano entrenador.

Paso arrollador

Ya en la segunda parte, continuó el paseo del United y el mexicano Chicharito Hernández marcó de cabeza el cuarto (56) e hizo el quinto después de una buena combinación entre Valencia y Welbeck (61).

Con esta victoria, el Manchester United consolida su liderato, con cuatro puntos de diferencia sobre el City, que tiene un complicado envite ante el Chelsea, con la moral por las nubes tras eliminar al Nápoles y meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones.

En los partidos del sábado, el Wigan (19º) empató (1-1) con el West Bromwich (12º), mientras que el Swansea City (8º) ganó (0-3) en terreno del Fulham (11º).

vía FIFA.com – El United refuerza liderato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.