El United se pone a dos puntos del City : Premier League

El Manchester United se impuso en la complicada visita al Tottenham (3º) por 1-3 en la 27ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol y se mantiene a sólo dos puntos de su vecino y líder, el Manchester City, que ganó al Bolton (19º) por 2-0.

Los Red Devils no jugaron su mejor partido y en muchos tramos del mismo fueron dominados por los Spurs, pero lo que tuvo uno le faltó al otro, y la pegada del equipo de Manchester terminó por decantar el duelo de su lado.

Se adelantó el equipo de Alex Ferguson al borde del descanso con un gol de Wayne Rooney, que reaparecía después de perderse la anterior jornada por estar enfermo de anginas, al cabecear un saque de córner en el minuto 44.

Wayne Rooney of Manchester United attempts to control the ball

Ashley Young puso el 2-0 en el minuto 60 después de una jugada del portugués Nani, y, sólo ocho después, marcó también el tercero con un excelente tiro que colocó en la escuadra.

Jermain Defoe recortó diferencias en el minuto 87, pero el United ya tenía una victoria que le permite seguir estando cerca del liderato.

Ahora el equipo de Ferguson aparcará unos días el campeonato nacional para centrarse en la Europa League, donde el jueves recibe en el partido de ida de los octavos de final al Athletic de Bilbao español.

No cede la punta

Por su parte, el Manchester City no cede. El sábado venció al Bolton por 2-0 con facilidad tras un gol en propia puerta en el minuto 23 del islandés Gretar Steinsson, y la sentencia del italiano Mario Balotelli en el 69.

Con este triunfo, el City lleva 23 partidos sin perder, con un excelente balance en casa, donde no ha cedido en los 13 choques disputados.

El Chelsea (5º), fue derrotado el sábado 1-0 por el West Bromwich (10º), lo que supuso la destitución de su entrenador, el portugués André Villas-Boas, después de ganar sólo un partido de los siete últimos.

A partir de ahora se hará cargo del equipo londinense el entrenador ayudante, el italiano, exjugador del club, Roberto Di Matteo.

En el partido más interesante de la jornada, el holandés Robin Van Persie dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Liverpool (2-1), un resultado que deja a los Reds en 7º lugar y un poco más lejos de la clasificación para la próxima ‘Champions’.

El partido había empezado mal para los visitantes en Anfield, cuando el defensa francés de los Gunners, Laurent Koscielny, marcó en propia puerta en el minuto 23.

Poco después, el holandés marcó su primer tanto de la tarde (31) y luego logró el de la victoria en el tiempo de descuento (90+2), con lo que el Arsenal consolida su cuarto lugar en la tabla, a cuatro puntos del Tottenham, tercero.

El Arsenal, después de afinanzarse de nuevo en el cuarto puesto, último que da acceso a la Liga de Campeones, se prepara ahora para recibir el miércoles al Milan en los octavos de final de la máxima competición continental, tras perder el partido de ida en Italia por 4-0.

En los otros dos encuentros del domingo, el Fulham (7º) goleó en casa (5-0) al Wolverhampton (18º), y el Newcastle (6º) no pudo pasar del empate (1-1) ante el Sunderland (12º).

vía FIFA.com – El United se pone a dos puntos del City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.