Liverpool – Los ‘Reds’ se llevan el derbi : Premier League

El Liverpool se impuso por 2-0 al Everton, como visitante, en la 7ª fecha de la liga inglesa, con goles del uruguayo Luis Suárez y de Andrew Carroll, que contribuyeron a que su equipo se llevara el derbi de la ciudad del club del punta sudamericano.

 

 

Suárez marcó el segundo tanto del Liverpool, tras la diana inicial de Andrew Carrol a pase del lateral izquierdo español José Enrique (71), después aprovechar un fallo defensivo (81).

El internacional uruguayo se internó en el área, y cuando su jugada parecía destinada a ser neutralizada por los zagueros del Everton, el balón le rebotó en el pecho tras una tentativa de despeje de los defensas.

Inmediatamente después del rechace, Suárez controló el balón y sólo ante el arquero local, marcó a placer con la izquierda.

Con las dianas de Carroll y Suárez los ‘Reds’ sumaron tres puntos en un partido en el que jugaron con superioridad numérica tras la expulsión de Jack Rodwell, del Everton, por una dura entrada al goleador uruguayo en el centro del campo sancionada severamente por el árbitro (24).

“Creo que hasta que perdieron ese hombre estaba ajustado”, dijo el entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, a la televisión británica Sky Sports tras el partido. “No creo que hubiera mucha distancia entre los equipos. Obviamente, en ocasiones, la ventaja numérica te favorece”, afirmó.

Asechando la cima

El Liverpool podrían haberse impuesto de forma abultada, pero al holandés Dirk Kuyt le paró un penal (44) el estadounidense Tim Howard y un duro lanzamiento con la izquierda y desde fuera del área de Charlie Adam al final de la primera parte acabó estrellándose en el larguero (45+3).

Con el 2-0, los ‘Reds’ suman ahora un total de 13 puntos, y es cuarto provisional. También tiene 13 unidades el Chelsea, tercero en la tabla y que jugará el primer duelo del domingo, frente al colista, el Bolton, como visitante.

vía FIFA.com – Los ‘Reds’ se llevan el derbi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.