Los Spurs alcanzan al Arsenal, tercero : Premier League

El Tottenham, cuarto clasificado, rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar, superando 3 a 1 al Swansea, este domingo en la 31ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que pudo alcanzar a puntos al tercero de la tabla, su vecino Arsenal.

Los Gunners habían caído derrotados el sábado por 2-1 en el terreno del Queens Park Rangers y se complican finalizar en el podio del campeonato, que continúa liderando el Manchester United, que juega este lunes en el campo del Blackburn, con el objetivo de reforzar todavía más la primera plaza.

Actualmente la ventaja del club de Old Trafford es de dos puntos sobre el Manchester City (2º), que el sábado volvió a dar muestras de vulnerabilidad y empató en casa 3-3 ante el Sunderland.

Joe Allen of Swansea is put under pressure by Scott Parker and Sandro of Tottenham

A la espera de ese encuentro del lunes, la zona alta de la Premier League tenía como gran atractivo saber si el Tottenham podía recuperar la senda del triunfo ante un adversario incómodo, el Swansea (11º).

El equipo londinense cumplió y selló su victoria 3-1 gracias a un tanto del holandés Rafael Van der Vaart y a un doblete del togolés Emanuel Adebayor (73, 86). Para los galeses marcó en el 59 el islandés Gylfi Sigurdsson.

En el otro encuentro de este domingo, el Liverpool continuó decepcionando y perdió 2-0 en el terreno del Newcastle, en un duelo que se decidió con un doblete del senegalés Papiss Demba Cissé (19, 59) y en el que los Reds terminaron con diez hombres.

El Liverpool prolonga su mala racha

El mal día del Liverpool terminó con la expulsión de su portero español Pepe Reina a ocho minutos del final, cuando pareció dar un cabezazo a James Perch tras una pelea y los Reds jugaron con diez hombres los últimos minutos del partido.

La expulsión de Reina le impedirá estar en la semifinal de la Copa de Inglaterra, un derbi contra sus archivales del Everton, y se añade a la lista de malas noticias que acumula en las últimas semanas el técnico Kenny Dalglish

Reina recibió la roja tras una disputa con Perch, en un momento en el que el entrenador ya había sacado a sus tres reemplazantes y obligó a Dalglish a poner al también español José Enrique, ex del Newcastle, entre los palos en los últimos minutos del partido.

Otra de las decepciones del encuentro fue la actuación de otro ex del Newcastle, Andy Carroll, el fichaje millonario del Liverpool (35 millones de libras, unos 42 millones de euros) en enero de 2011, que sólo ha marcado cinco goles en la Premier desde su llegada al equipo.

“Los chicos estaban frustrados y quizás por eso expulsaron a Reina. Es la frustración de ir perdiendo. Si no estamos juntos y confiamos en nosotros mismos será mucho más difícil”, dijo Dalglish a la BBC tras la derrota.

La 31ª jornada de la Premier League se cierre este lunes con el Blackburn-Manchester United, donde los hombres de Alex Ferguson tendrán como misión asestar un golpe importante en su búsqueda por revalidar el campeonato nacional tras sus fracasos europeos esta campaña en la Liga de Campeones y la Europa League.

vía FIFA.com – Los Spurs alcanzan al Arsenal, tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.