Manchester City recupera la punta : Premier League

El Manchester City se impuso en campo del Aston Villa por 1-0, en partido de la 25ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que recuperó la primera plaza, que había cedido un día antes de forma provisional a su vecino Manchester United.

Un gol del defensa Joleon Lescott en el minuto 63 permitió al City mantener la ventaja de dos puntos sobre el United, que el sábado había derrotado al Liverpool (7º) en el clásico inglés por 2-1, lo que le había servido para ser líder por un día.

El Aston Villa desciende a la decimoquinta posición tras su quinta derrota en sus siete últimos partidos.

El tanto tuvo su origen en un córner lanzado por el español David Villa al segundo palo, que Gareth Barry, antiguo centrocampista del Aston Villa, tocó de cabeza y Lescott remató cerca de la línea de gol al fondo de la red.

El equipo del italiano Roberto Mancini había ganado solo uno de sus seis últimos partidos como visitante y esta victoria devuelve la confianza al City.

Satisfacción por la victoria

“Fue un partido muy difícil y sabíamos que lo sería, pero los chicos jugaron de forma fantástica”, dijo Mancini.

“En el primer tiempo hicimos un fútbol fantástico, en la que lo único que nos faltó fue un gol. Aston Villa defendió muy bien en el segundo tiempo, pero logramos un tanto. Joleon hizo un partido estupendo”, añadió el italiano.

Por su parte, el West Bromwich subió al decimocuarto lugar gracias a su goleada por 5-1 en el terreno del Wolverhampton (18º), en un partido donde el nigeriano Peter Odemwingie firmó un ‘triplete’.

Los goles del africano llegaron en los minutos 34, 77 y 88, mientras que el sueco Jonas Olsson (64) y el irlandés Keith Andrews (85) completaron los tantos de su equipo. Para los locales, sólo pudo marcar Steven Fletcher, en el 45+1.

Con estos tres puntos, el West Bromwich se coloca ocho puntos por encima de la zona de descenso, que marca precisamente el Wolverhampton, en lo que parece un paso importante hacia la salvación, especialmente al tratarse de una victoria ante un rival directo.

“Fue mi primer ‘hat-trick’ en la Premier League, una liga donde es muy difícil marcar y por eso estoy muy feliz”, dijo el nigeriano Odemwingie tras su ‘triplete’.

vía FIFA.com – Manchester City recupera la punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.