Manchester United arrolla al Arsenal : Premier League

FIFA.com – Manchester United arrolla al Arsenal.

El Manchester United, que humilló al Arsenal al ganarle 8-2 en Old Trafford y situándose líder de la Premier League, quedó tras su partido de la 3ª jornada con nueve puntos en la tabla, los mismos que el Manchester City, segundo tras golear 5-1 como visitante al Tottenham.

 

Este domingo, en los Red Devils brillaron el delantero Wayne Rooney, autor de un ‘hat-trick’ (41, 64 y 81 de penal), y el extremo Ashely Young, que firmó un ‘doblete’ (28 y 90+1). El portugués Nani (66) anotó otra diana, al igual que el surcoreano Park Ji-Sung (70), en la victoria del United.

Gracias a su gol de penal y a sus otras dos dianas, en sendos libres directos, Rooney pasó a sumar cinco tantos en lo que va de campeonato, uno menos que los que totaliza el bosnio Edin Dzeko, quien metió cuatro veces el balón en la portería del Tottenham en la victoria del Manchester City.

Además, en el Manchester United, el arquero español David de Gea paró un penal a la estrella holandesa de los Gunners, el delantero Robin van Persie, en la primera parte (27).

La humillación a la que sometieron los Red Devils al Arsenal deja a los hombres que dirige el entrenador francés Arsène Wenger en la 17ª posición de la clasificación, tras haber registrado, además, dos derrotas y un empate en lo que va de Premier League.

Sin sus ‘cerebros’
El Arsenal, que perdió a su capitán, el internacional español Cesc Fábregas, traspasado al Barcelona, jugó este domingo sin otro de sus ‘cerebros’, el francés Samir Nasri, quien jugó en la victoria de los Citizens.

Frágiles en defensa y faltos de juego ofensivo ante los pupilos del escocés Alex Ferguson, losGunners ni siquiera pudieron maquillar el resultado con los tantos de Theo Walcott (45+3) y de Van Persie (73).

“Fue un mal día, una combinación de debilidades en varios sectores, nos derrumbamos físicamente en la segunda parte”, reconoció Wenger tras la goleada, que estuvo precedida del triunfo del Manchester City con Nasri sobre el césped por primera vez.

“Fue un debut fantástico, enviamos un mensaje claro a nuestros rivales”, dijo Nasri tras la victoria de los Citizens, antes de que su antiguo club fuera arrollado por los Red Devils.

En el City, Dzeko marcó cuatro goles y el argentino Sergio Kun Agüero anotó la otra diana de su equipo, en la goleada ante los ‘Spurs’, colistas tras haber perdido los dos partidos ligueros disputados hasta ahora.

Este domingo, también se jugaron el Newcastle-Fulham, con victoria local por 2-1, por lo que el equipo que sumó los tres puntos pasó a ocupar la sexta posición, y el West Bromwich-Stoke City, que se saldó con triunfo visitante por 1-0.

Este resultado hace que los visitantes este domingo figuren novenos con cinco unidades, mientras que los locales están antepenúltimos.

El sábado, en los dos duelos más importantes, el Chelsea ganó 3-1 al Norwich City (14º), con un tanto del español Juan Mata, por lo que los Blues son cuartos, por detrás del Liverpool (3º) que se impuso, también por 3-1, al Bolton (10º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.