El Manchester United se colocó provisionalmente en cabeza de la liga inglesa de fútbol, tras ganar 2-1 en la 25ª jornada al Liverpool, en un encuentro en el que el delantero Wayne Rooney anotó dos tantos para los Red Devils.

El atacante uruguayo Luis Suárez, que redujo distancias en el minuto 80 tras el ‘doblete’ para los locales de Rooney (47, 50), no quiso saludar al comienzo del partido al frances Patrice Evra y mostró así su enfado por las acusaciones de insultos racistas que sufrió del galo hace cuatro meses y que provocaron una suspensión de ocho partidos y una multa de 48.000 euros.

En lo estrictamente deportivo, el Manchester United fue el gran vencedor del duelo, ya que los tres puntos le permiten colocarse primero provisionalmente, con un punto más que el Manchester City, desplazado ahora a la segunda plaza y que juega el domingo en un campo complicado, el del Aston Villa (13º).

Rooney fue decisivo justo al regreso del descanso (47, 50), con dos goles en los que demostró su instinto natural y que le permiten colocarse segundo en la tabla de máximos anotadores del campeonato, con diecisiete, a cinco del holandés Robin Van Persie (Arsenal).

Suárez, el hombre más peligroso de los Reds, dispuso de buenas ocasiones, pero sólo pudo convertir una, en el minuto 80, para dar esperanzas temporalmente a los suyos.

Revancha de su rival

El Manchester United se cobró además la revancha ante su gran enemigo histórico, con el que había perdido hace dos semanas por idéntico resultado (2-1), quedando eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa inglesa.

La primera parte decepcionó, con dos equipos muy conservadores y temerosos de cometer algún error, pero Rooney revolucionó todo tras el descanso.

Primero remató de volea en el 47, directo a la red en un saque de esquina y luego aprovechó con un remate raso un gran pase del ecuatoriano Antonio Valencia, uno de los mejores del partido y que acababa de robar un balón a Jay Spearing a treinta metros de la portería visitante.

Suárez, que volvió a la competición la pasada semana, aprovechó en el 80 un error de Rio Ferdinand que le dejó solo en el área pequeña, para marcar a placer, a un metro de De Gea, el 2-1 final, sin que su equipo pudiera conseguir luego el empate.

En el resto de partidos de la jornada destacó la derrota del Chelsea (5º) en el terreno del Everton (10º) por 2-0, en un encuentro donde los Blues no tuvieron opción y se vieron superados por los tantos del sudafricano Steven Pienaar (5) y el argentino Denis Stracqualursi (71).

Por su parte, el Tottenham consolidó su tercera plaza goleando por 5-0 al Newcastle (6º), con un doblete del francés Louis Saha y tantos del camerunés Benoit Assou-Ekoto, del croata Niko Kranjcar y del togolés Emmanuel Adebayor.

El Arsenal aprovechó para ponerse cuarto, igualado a puntos con el Chelsea, gracias a su victoria en Sunderland (9º) por 2-1, en un partido que remontó en la recta final con los goles del galés Aaron Ramsey (75) y el francés Thierry Henry (90+1), en su adiós a la Premier League antes de volver a Nueva York.

vía FIFA.com – Manchester United se sitúa líder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.