Manchester United sigue en ritmo triunfal: Premier League

FIFA.com – Manchester sigue en ritmo triunfal.

El Manchester United, defensor del título, sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos en la liga inglesa de fútbol, tras golear 3-0 al Tottenham en Old Trafford, lo que le permitió unirse a Manchester City y Wolverhampton en cabeza de la clasificación

 

Por una mejor diferencia de goles, el City es líder del campeonato, seguido de sus vecinos del United, con sólo un tanto de margen menos, confirmando que los equipos de Manchester son los ‘grandes’ que mejor han empezado la nueva edición de la Premier League.

En el encuentro ante el Tottenham, el United selló su triunfo en la segunda parte, con su equipo rejuvenecido y en el que marcaron Danny Welbeck (minuto 60), el brasileño Anderson (76) y su estrella Wayne Rooney (87), consiguiendo tres puntos merecidos.

Las bajas por lesión habían supuesto un serio contratiempo para Alex Ferguson, por las ausencias de los centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, pero el equipo, renovado con respecto al que ganó la Premier League en mayo, resistió bien y el arquero español David De Gea pudo mantener su arco a cero.

Juventud al mando
En el césped sólo estaban tres de los titulares indiscutibles de la pasada campaña, Rooney, el portugués Nani y el francés Patrice Evra, para apoyar a jóvenes talentos como Tom Cleverley o Welbeck.

Las dos promesas inglesas fueron los protagonistas del primer gol, con un centro de Cleverley que sirvió a Welbeck para marcar de cabeza en el 61, derribando el muro de los ‘Spurs’.

Welbeck fue de nuevo decisivo un cuarto de hora más tarde, cediendo magistralmente el balón para que el brasileño Anderson enviara directo a la red, poniendo ya distancias en el marcador.

Rooney rubricó el triunfo con el tercero de la noche, de cabeza en el 87, gracias a un balón medido del veterano galés Ryan Giggs, que había saltado al terreno de juego poco antes.

El Tottenham resistió en la primera mitad sin recibir ningún gol por la buena actuación de su arquero estadounidense Brad Friedel, un veterano de 40 años fichado en esta pretemporada, procedente del Aston Villa.

El equipo visitante firmó por tanto un malo debut en la Premier League 2011-2012, después de que su partido de la primera fecha fuera aplazado hace una semana.

Resultados de la jornada
El Manchester City sumó su segundo triunfo en el campeonato, por 3-2 en el terreno del Bolton, en un partido donde jugaron sus astros argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez, éste último tras haber dicho que quiere abandonar el club.

Por su parte el Wolverhampton superó 2-0 al Fulham y sorprende siguiendo el ritmo de United y City.

En el partido estelar, el Liverpool ganó 2-0 en el campo del Arsenal, que sólo suma un punto y está ya cinco puntos por detrás de los equipos de cabeza, antes de afrontar el miércoles la vuelta de la ronda preliminar de la Liga de Campeones ante el Udinese italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.