El Chelsea, líder de la competición, venció este sábado al Tottenham (4-2) en White Hart Lane con dos goles del español Juan Mata en el primer partido de la octava jornada de la liga inglesa.

Con esta trabajada victoria en terreno de los Spurs, el Chelsea sigue invicto, con siete victorias y un empate, indiscutible líder de la Premier League.

“Ha sido un partido lleno de emociones, los dos equipos han tenido muchas ocasiones. Hemos regresado con fuerza en el segundo tiempo, pero sus individualidades han marcado la diferencia; Óscar, Mata y Hazard han estado brillantes”, señaló el técnico del Tottenham André Villas-Boas, que no pudo tomarse la revancha del conjunto que le despidió a mediados de la temporada pasada.

Adelantó al campeón de Europa el central Gary Cahill (minuto 17) con un potente disparo de volea desde la frontal del área que recogió después de un rechace en el área.

El resto de la primera parte transcurrió con un leve dominio del equipo entrenado por el italiano Roberto Di Matteo, mientras que el grupo de Villas-Boas, con las bajas del belga Moussa Dembele y Gareth Bale, que asistía al nacimiento de su hijo, no encontraba la forma de llegar a la portería de Peter Cech.

Fue el veterano William Gallas (35 años), exdefensa del Chelsea, el que igualó el partido al comienzo de la segunda parte (47) después de un balón colgado al área al que no llegó el brasileño David Luiz.

Intratable líder

El gol supuso la reacción del equipo local, que comenzó a llegar con asiduidad siendo la ocasión más clara la desperdiciada por el medio del islandés Gylfi Sigurdsson.

Finalmente Jermain Defoe en el minuto 54 aprovechó un centro chut de Aaaron Lennon desde la derecha para poner por delante a los Spurs.

“Hubo diez o doce minutos al comienzo de la segunda parte en los que el Tottenham dominó el partido, en el resto, nosotros tuvimos la iniciativa”, reconoció Di Matteo al final del partido.

La oleada local terminó con la reacción del Chelsea al ganar metros y posesión, siendo Mata (66) el que enganchó desde fuera del área un rechace de la defensa, como en el primer gol un mal despeje de Gallas, para empatar el choque.

Dos minutos más tarde fue su compatriota Fernando Torres el que protagonizó una cabalgada por todo el campo, pero estuvo demasiado lento a la hora de definir y le terminaron robando el balón.

Mata (69) omnipresente, fue también el encargado de completar la remontada de los Blues tras un fantástico centro diagonal al primer toque del belga Eden Hazard. El exfutbolista del Lille leyó su desmarque y le dejó solo para que definiera con fuerza y calidad ante Brad Friedel, en el que es su sexto gol en los últimos cinco partidos.

Lennon pudo empatar en el 84 con un disparo desde la frontal del área sin ninguna oposición, pero Cech, bien colocado, atajó el lanzamiento.

Cuatro minutos después, los reflejos de Cech evitaron otra vez la igualada tras un chut con efecto de Kyle Walker desde muy lejos.

Otra vez Mata, el hombre del partido, tras pelear y robar un balón al propio Walker, supo aguantar y dar el pase de la muerte a Daniel Sturridge que sólo tuvo que empujarla (90).

United y City no pierden el paso

Este 20 de octubre, el Manchester United venció al Stoke (13º) por 4-2 en Old Trafford, por lo que sigue en segunda posición.

Un doblete de Wayne Rooney (27, 66), un tanto del holandés Robin Van Persie (44), su sexta diana de la temporada, a centro del ecuatoriano Antonio Valencia, y otro de Danny Welbeck (46) sirvieron al Manchester United para ganar, mientras que el propio Rooney en contra (11) y Michael Kightly (58) anotaron los goles del Stoke.

Rooney, que no había marcado todavía ningún gol desde el inicio de la temporada, logró un triplete un poco particular en la victoria del Manchester United.

“En la mayoría de los partidos en casa esta temporada hemos tenido unos comienzos muy malos. En este partido también, pero estoy contento con el juego posterior a los primeros viente minutos”, señaló el técnico del United, Alex Ferguson.

El Manchester City, tercero empatado a puntos con el United, tuvo que sudar para imponerse en campo del West Bromwich (6º) por 2-1.

Después de ir perdiendo por 1-0, debido a un gol del irlandés Shane Long (67), los Citizens dieron la vuelta al partido con un doblete del bosnio Edin Dzeko en los últimos minutos (80, 90+2).

Dzeko, que lleva cinco tantos, salvó al Manchester City, que jugó tres cuartas partes del encuentro con diez jugadores, tras la expulsión del internacional inglés James Milner, que no había visto hasta ahora ninguna tarjeta roja en diez años en la Premier.

“Fue muy bueno ver cómo fuimos un equipo en el segundo tiempo y creamos muchas ocasiones”, afirmó el segundo técnico del City, David Platt. “Es bonito ganar tras jugar casi 70 minutos con uno menos”, añadió.

Por su parte, el Liverpool (11º) logró su primera victoria de la temporada en casa, gracias a un gol de Raheem Sterling (29), de 17 años, tras un centro del uruguayo Luis Suárez, que sirvió a los Reds para imponerse por 1-0 al Reading (18º).

El Swansea City (10º) se impuso por 2-1 al Wigan (15º), con goles de los españoles Pablo Hernández (65) y Michu (67).

vía Mata impulsa al líder Chelsea – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.