El Liverpool ganó 3-2 en el campo del Blackburn, este martes en la 33ª jornada de la liga inglesa de fútbol, gracias a un tanto de Andy Carroll en el descuento final (90+1), en un partido que había encarrilado al principio un ‘doblete’ del argentino Maxi Rodríguez.

El mérito de los ‘Reds’ fue todavía mayor porque el equipo jugó con diez desde el minuto 25, cuando el arquero brasileño Doni fue expulsado.

Los tantos de Rodríguez en la primera parte llegaron en apenas tres minutos, en los minutos 13 y 16, mientras que el Blackburn consiguió reequilibrar con un 2-2 gracias al nigeriano Yakubu Aiyegbeni (36, 61 de penal).

Cuando todo parecía decidido para el reparto de puntos, Andy Carroll consiguió el tanto de la victoria en el 90+1, llevando los tres puntos hasta Anfield.

Yakubu se puso cuarto en la tabla de goleadores de la Premier League, con un total de 16, a diez del líder, el holandés Robin Van Persie (Arsenal). Pudo incluso haber logrado alguno más este martes, ya que en el 25, tras la expulsión de Doni, falló el penal ante el australiano Brad Jones.

Maxi corta la mala racha

Maxi Rodríguez consiguió en este partido en el estadio Ewood Park romper su mala racha en los pocos partidos en los que puede participar, tras no lograr marcar desde finales de diciembre de 2011, cuando consiguió el tanto del empate 1-1 precisamente ante el Blackburn, en la primera vuelta.

La 33ª jornada inglesa había comenzado el lunes con cinco partidos, en los que lo más destacado fue la sorprendente derrota en casa del Tottenham (4º), que cayó 2-1 ante el Norwich, lo que permitió al Newcastle (5º) alcanzar a los londinenses a 59 puntos gracias a su victoria 2-0 sobre el Bolton.

También podía haberse sumado al empate a puntos el Chelsea (6º), que necesitaba ganar en el terreno del Fulham, pero sólo pudo empatar 1-1 y queda ahora con 57, a dos, también en la pelea, pero con la sensación amarga de haber desperdiciado una buena oportunidad.

El Tottenham, que el sábado había decepcionado con un empate sin goles en Sunderland (0-0), lleva una pésima racha en la liga inglesa, donde sólo ha ganado un encuentro de los ocho últimos disputados, perdiendo un tercer lugar que parecía tener en su mano.

El resto

El Norwich se adelantó este lunes por medio de Anthony Pinkington (minuto 13), Jermain Defoe igualó provisionalmente en el 32 para el Tottenham, pero los visitantes volvieron a marcar, ya en el 66, para llevarse la victoria gracias a Elliott Bennett.

Por su parte, el Newcastle consiguió su victoria 2-0 sobre el Bolton (16º) con tantos del francés Hatem Ben Arfa (73) y el senegalés Papiss Cissé (83).

En el último partido del día, el Chelsea, semifinalista de la Liga de Campeones, se adelantó en el marcador gracias a un penal transformado en el 45 por el emblemático Frank Lampard, pero el Fulham salvó un empate con el 1-1 en el 82, gracias al estadounidense Clint Dempsey.

Uno de los grandes beneficiados por la derrota del Tottenham es el Arsenal, tercer clasificado desde su triunfo del domingo sobre el Manchester City (1-0), que podría ampliar su ventaja sobre el cuarto a cinco puntos si gana el miércoles en el campo del colista Wolverhampton.

Además de ese partido, el miércoles tendrán lugar otros cuatro partidos, con dos que acaparan la atención: el líder Manchester United visita al Wigan, con el reto de mantener su ventaja de ocho puntos sobre el Manchester City (2º), que apurará sus opciones en su encuentro como local ante el West Bromwich.

vía FIFA.com – Maxi Rodríguez aupa al Liverpool.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.