Newcastle se impone al Wigan – Premier League

El Newcastle derrotó por un claro 3-0 al Wigan (16º), en el último partido de la 15ª fecha de la Premier League del fútbol inglés que lidera Manchester United, y está decimocuarto de la tabla de clasificación.

Para los ‘Magpies’ marcó un doblete el franco-senegalés Demba Ba (13, de tiro penal, y 21), con lo que se puso junto a otros tres artilleros al frente de la tabla de anotadores del campeonato, y otro gol el joven centrocampista oriundo de Burundi Gael Bigirimana (71), de sólo 19 años de edad.

El sábado, Manchester United ganó 4-3 en su visita al Reading (19º) y amplió así su ventaja como líder, gracias a que el segundo, Manchester City, no pasó del empate 1-1 en casa ante el Everton (6º).

La ventaja entre los dos clubes de Manchester pasa así de un punto a tres, con el United por delante, en una jornada también marcada por el nuevo fracaso del Chelsea del director técnico español Rafael Benítez, tercero ya a diez puntos del liderato, tras caer 3-1 ante sus vecinos del West Ham (8º).

En su partido del día, el City sólo igualó 1-1 con el Everton en casa. El belga Marouane Fellaini adelantó al ‘otro’ equipo de Liverpool en el minuto 33, pero el argentino Carlos Tevez, en el 43 de tiro penal, permitió a los campeones salvar al menos un punto.

vía Newcastle se impone al Wigan – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.