El Manchester United invirtió hace un año y en verano, respectivamente, 45 y 36 millones de euros en dos jugadores españoles: Juan Mata, el primero, y Ander Herrera, el segundo. Cuando los aficionados vieron ayer la plantilla con el once titular del United, no divisaron ni a uno ni a otro. Ambos estaban en el banquillo.

Son casos distintos, es cierto, pero cabe pensar que algo ocurre, sobre todo y fundamentalmente, con Ander, jugador que no ha disputado ni un solo minuto en los últimos tres partidos y medio de Liga. Con Mata la situación es más coyuntural, y apenas se circunscribe al partido de ayer. Con tan mala suerte para la tesis de Van Gaal que el asturiano salió en el minuto 64 y fue el verdadero artífice del triunfo ante el Crystal Palace.

Pero vayamos por partes. El caso Herrera. Los 36 millones de principio de temporada no están siendo rentabilizados por Van Gaal, que ha borrado a Ander del once sin aparente causa, pues su lesión en las costillas ya quedó atrás y el bilbaíno sí ha estado en el banco. El equipo no carbura de forma adecuada -es sexto a 13 puntos del Chelsea- y una de las razones es la falta de imaginación y orden en el centro del campo, pese a la presencia de Blind o Di María. Pero no, Ander sigue sin jugar.

El ex del Athletic ha tenido dos lesiones y eso podría servir de excusa para el técnico, pero ahora nada justifica su olvido. En estas 11 jornadas de Premier, Herrera ha participado en cinco choques, pero solo dos fueron completos. Curiosamente, o no, en esos dos Ander brilló y marcó (jornadas cuarta y quinta). Fue en la jornada octava, ya recuperado de su espalda, cuando, tras jugar los primeros 45 minutos ante el West Brom, desapareció… hasta ahora. Por delante de él, han jugado chavales como Wilson o McNair.

Mata, diferente

El asturiano ha participado en nueve de las 11 jornadas, con un papel notable en números. Ha sido titular en siete choques de la Premier, con un resultado de tres goles y una asistencia en 610 minutos. Eso sí, de esas intervenciones, tan solo ha empezado y acabado el partido en tres ocasiones, entre ellas, en la primera y la segunda jornadas. La tercera vino en el séptimo partido.

Sus registros globales, desde que llegó al United, muestran nueve dianas y cinco asistencias en 23 partidos totales. Ayer, con el partido atascado, el ex del Valencia y del Chelsea tiró de imaginación para sacarse de la manga el disparo con el que su equipo logró el 1-0 final. Louis priorizó a Januzaj por él, pero, visto el rendimiento de ambos, se equivocó. Juan, en un gesto interpretable o no, se señaló el nombre en la celebración de la diana.

El tercer español del elenco del United es De Gea, que lo juega todo y sin discusión.

vía Premier League: ¿Qué ‘diablos’ tiene Van Gaal contra Mata y Herrera? – MARCA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.