El Tottenham (4º) empató sin goles (0-0) en su visita al Everton (7º), en la 10ª jornada del campeonato inglés, y perdió la oportunidad de ascender al segundo puesto y situarse así a tres puntos del líder Arsenal, que tiene 25.

Tras los resultados del sábado, con la victoria (2-0) del Arsenal sobre el Liverpool (3º) y la derrota (2-0) del Chelsea (2º) ante el Newcastle (9º), el Tottenham disponía de una oportunidad de colocarse segundo en solitario con 22 puntos.

Con el empate en terreno del Everton se ha quedado con 20, los mismos que tienen Liverpool y Chelsea, conformando un grupo de tres perseguidores que está a cinco del líder Arsenal.

Un escalón por debajo se sitúa el Everton, con 19 puntos, los mismos que tienen el Manchester City (5º) y el Southampton (6º).

Estrategias claras y definidas

En el Everton, el técnico español Roberto Martínez sólo hizo un cambio con respecto al equipo que batió por 2-0 al Aston Villa. Leon Osman sustituyó en el centro del campo a Ross Barkley.

El portugués André Villas-Boas optó por alinear el mismo once que ganó en la última jornada al Hull City. De esta forma el alemán Lewis Holtby y el danés Christian Eriksen jugaron por detrás del internacional español Roberto Soldado.

Precisamente el exvalencianista dispuso de dos buenas ocasiones para abrir el marcador en la primera parte, con un remate de cabeza y un disparo tras una jugada personal.

Antes, en el minuto tres, el centrocampista brasileño Sandro también estuvo cerca de marcar con un disparo que despejó el portero estadounidense Tim Howard.

En este primer tiempo el Everton tuvo problemas para encontrar su ritmo. Tan solo el desacierto de los ‘Spurs’ los libró de irse al vestuario con un marcador desfavorable.

El gran peligro del Everton, el poderoso delantero belga Romelu Lukaku, fue frenado por el defensa rumano Vlad Chiriches.

En el otro área el lateral izquierdo internacional inglés Leighton Baines vivió un duro examen de sus cualidades defensivas. Andros Townsend y Kyle Walker le pusieron en problemas pero salió fortalecido del duelo.

Tras la reanudación los Toffees mejoraron y, con más ambición, se acercaron a la portería del portero francés Hugo Lloris.

Los mejores del equipo de Liverpool en la segunda mitad fueron el joven español Gerard Deulofeu, cedido por el Barcelona, y el sudafricano Steven Pienaar.

En la recta final (minuto 80) Lukaku golpeó con la rodilla a Lloris en la cara. El portero francés, que estuvo inconsciente, se negó a ser sustituido por el veterano estadounidense Brad Friedel. El ariete belga resultó lesionado en esta acción.

En los nueve minutos de tiempo añadido parecía que el partido se decantaba del lado local, pero el orden defensivo del Tottenham consiguió mantener el empate en el marcador.

En el otro encuentro dominical, que cerró la fecha, en el primer clásico galés en la historia de la Premier League, el Cardiff City (12º) se impuso por 1-0 al Swansea (13º), con gol (minuto 62) del joven defensa internacional inglés Steven Caulker, de 21 años de edad.

vía Tottenham desperdicia la oportunidad – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.