United 2 Norwich 0 : Premier League

Puede que ya sea octubre, pero el sofocante sol se hizo presente en este agotador encuentro de los campeones. Anderson y Danny Welbeck finalmente superaron la vehemente defensa y hubo un par de sustos en la portería rival, en un día en que los Canarios creerán que la suerte los abandonó en los momentos clave.


Anderson abrió el marcador con un cabezazo al minuto 68, para alivio de la afición local, y Danny Welbeck, quien entró de relevó, aseguró los tres puntos con su tercer gol de la semana en el Old Trafford.

El United se mostró bajo de moral en la primer mitad y luchó por hacer valer su superioridad contra un rival trabajador que se entendía bien en la cancha.

Aunque Wayne Rooney hizo un disparo directo a las manos de John Ruddy, fue el City quien empezó a crear las ocasiones de gol. Anders Lindegaard, quien inició en la portería en lugar de David de Gea, permitió que Bradley Johnson tuviera una oportunidad cuando se equivocó en la salida y la despejó directo al ex mediocampista del Leeds, pero, para suerte del portero de los Rojos, el disparo fue débil.

Un corte defensivo vital de Phil Jones apagó el peligro que había iniciado con la llegada de Elliott Bennett por la derecha y Wes Hoolahan también logró hacer algunos disparos desde afuera del área.

Después de que Marc Tierney bloqueara a Javier Hernández, cuando intentaba llegar el centro de Rooney, los Canarios demostraron nuevamente que no iban a intimidarse, cuando Steve Morison venció a Jonny Evans controlando con el pecho, pero su remate salió desviado de la puerta.

Poco a poco, después de los 30 minutos de juego, el United comenzó a probar con mayor frecuencia a la zaga amarilla; tras un córner de Nani, Tierney despejó con una volea el taconazo de Darren Fletcher que se dirigía a la portería. Rooney se elevó bien para cabecear otro córner de Nani, aunque no le pudo dar dirección, e hizo otro disparo que se fue desviado de la puerta, después de pelear tenazmente el balón en los linderos del área.

Cuando el partido empezaba a calentarse, Johnson se salvó de una sanción, cuando pateó a Hernández, a plena vista del árbitro Stuart Atwell, y el Norwich demostró su enojo cuando el United no le entregó el balón cuando Nani se quedó tendido en la cancha. Fue Nani quien hizo el último intento de la primera mitad, un

disparo de zurda muy desviado. En general, fueron 45 minutos que los campeones pronto olvidarán.

Los Rojos continuaron atacando en el reinicio, aunque Anderson no pudo más que hacer un disparo desviado con pierna izquierda, después de que Rooney le filtrara el balón. El partido se volvió de ida y vuelta y una excelente barrida de Jones evitó que Morison anotara, antes de que, en una situación de tres contra dos, Lindegaard sacara el balón con la palma tras un balón desviado de Anthony Pilkington.

Ji-sung Park y Hoolahan fallaron disparos, antes de que se presentara una oportunidad de oro para el uniforme amarillo, al minuto 65. Antonio Valencia se resbaló y equivocó, permitiendo que Pilkington llegara solo al área, para enfrentarse únicamente a Lindegaard, pero su remate pasó ligeramente desviado de la portería. Aprovechando al máximo el error del rival, el United tomó la delantera tres minutos más tarde. Giggs, parte de una doble sustitución junto con Welbeck, cobró un tiro de esquina desde la izquierda, y en un triple cabezazo –Jones, Rooney y Anderson– el balón entró a la portería de John Ruddy.

Via. http://www.espanol.manutd.com/es-ES/FixturesAndResults/MatchReports/2011/Oct/United-vs-Norwich-ES.aspx?pageNo=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.